Inauguran hoy la muestra "Mundos"

La muestra pictórica titulada "Mundos" de la artista plástica María Victoria Ramón Michel será inaugurada esta noche a las 20 en el salón blanco del Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín de nuestra ciudad.

Definiendo su propuesta la expositora dijo: "Mundos" son construcciones formadas por patrones, cada pieza se ensambla con la otra formando un todo, es un proceso que cuando empieza , no se sabe cuándo termina". Y agregó que antes los ojos del espectador su propuesta está en constate evolución, "la muestra va mutando, formando y deformándose para luego reformarse, creando nuevos horizontes que siempre están cambiando, nunca están quietos, como la vida misma", expresó.

Y añadió que su obra en esta oportunidad "invita a reflexionar sobre la infinidad de cambios que en mi vida van ocurriendo a medida que pasa el tiempo, algunas veces es colorida y en otras no, y a pensar y a repensar en: "Si hubiera puesto esto acá y esto allá ¿qué hubiera pasado?". Mismas preguntas que me hago día a día".

Además, manifestó que su amor por la pintura lo lleva en la sangre, "vengo de una familia donde me inculcaron desde muy pequeña la cultura, sobre todo la pasión por la pintura ya que Cándido López, pintor de la guerra de la Triple Alianza, es mi tatarabuelo. Dicen que uno hereda de nuestros antepasados".

María Victoria Ramón Michel dibuja desde pequeña. A los 6 años de edad comenzó a estudiar con María Eugenia Pérez, "con ella aprendí pintura y dibujo", relató. Luego estudió en Tucumán en donde se recibió como licenciada en Artes Plásticas. Además, ganó la beca de clínicas de obra realizada por la Fundación Antorchas y expuso su trabajo en numerosas muestras, no solo individuales sino también colectivas.

Finalmente, vale mencionar que "Mundos" permanecerá a consideración del público hasta el próximo 1 de julio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...