¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la temporada turística de invierno 2019

Funcionarios del Gobierno expusieron sobre cómo se publicitará la provincia a nivel nacional e internacional.

Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Ayer por la tarde se llevó a cabo en el museo Lavalle el lanzamiento de la temporada turística de invierno, donde el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo Diego Valdecantos en conjunto con los empresarios del sector privado expusieron las formas en las que se publicitará la provincia realzando la marca "Jujuy Energía Viva" tanto dentro del país como fuera de él.

Uno de los puntos de mayor relevancia para llevar a cabo esta nueva campaña de lanzamiento turístico, es poner la atención en las redes sociales como principal factor de atracción de turistas pero no sólo del extranjero y de provincias vecinas, sino también del propio jujeño.

Claro está que las vacaciones de invierno son una de las temporadas principales para recibir visitas en la provincia por lo que los funcionarios y los empresarios aseguraron que este año "no será una excepción" y que hasta el momento "hay un buen número de reservas" pero el objetivo es "que haya turismo durante todo el año".

En este caso la idea de los organizadores es hacer una promoción de las 4 regiones con imágenes de las Serranías del Hornocal, las Yungas, los diques, el cerro de siete colores, plasmados en postales para mostrar en redes sociales y promocionar de esta manera el turismo a nivel internacional, nacional y local, contando con algunas exposiciones más en Córdoba, Buenos Aires y el exterior.

"La idea es que todos los que están dudando nos elijan", dijo el ministro Posadas, quien además aseguró que "las reservas hoteleras están arriba del 50 por ciento pero viene gente espontáneamente así que el índice va a subir. La idea es que sea el 80 por ciento en la segunda quincena del mes de julio".

Respecto al acuerdo firmado con los empresarios del sector privado que se sumaron a esta temporada, el ministro declaró que "siempre escuchan propuestas" y que "el mejor camino para que Jujuy crezca en turismo, es la de articularse con el sector privado".

Por otra parte Posadas se refirió a la "consolidación" de la provincia como un "punto turístico" y destacó el crecimiento que tuvo la provincia en este aspecto los últimos 4 años sin dejar pasar que "hay que seguir trabajando en la adaptación ya que el turista no va a ir a un lugar que no se pueda llegar".

"El turismo es una de las pocas ramas de la economía argentina que está creciendo y por suerte en Jujuy ha sido más fuerte que en el resto de las regiones gracias a la paz social con la que contamos", detalló .

Por otra parte sintetizó que "Jujuy está de moda y los turistas están fascinados, esto nos da la posibilidad de posicionar el destino como uno de los mejores del país".

La propuesta tiene como finalidad "trabajar fuerte" con las redes sociales y llegar a cada turista de la mano de la tecnología destacando los paisajes más llamativos de nuestra provincia a través de los diversos portales digitales.