¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó Congreso Provincial de Muralistas

Numerosos artistas confeccionaron obras en las paredes de la Feria de Perico.

Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

El Congreso Provincial de Muralistas, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, junto al MIM "Ítalo Grassi" (Movimiento Internacional de Muralistas), se concretó en la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Congreso Provincial de Muralistas, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, junto al MIM "Ítalo Grassi" (Movimiento Internacional de Muralistas), se concretó en la ciudad de Perico.

Durante cinco días, en el marco del programa "Arte Público" que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura, alrededor de 30 muralistas realizaron 16 obras con la temática elegida para la oportunidad: "Lengua Indígena, Cultura Viva". Las pinturas fueron confeccionadas en el patio interno del predio ferial ante la mirada de la nutrida concurrencia que habitualmente llega al lugar.

Al concluir el encuentro, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, felicitó a los muralistas que durante el transcurso del congreso "desplegaron toda la magia de su arte, embelleciendo el predio", dijo. E instó a los administradores, feriantes y al público en general a valorar los murales y a cuidarlos, "ya que son fruto de la inspiración de sus creadores y su compromiso con el arte público".

Concluyó asegurando que fue un congreso fructífero y resultado de un esfuerzo conjunto.

CONGRESO PROVINCIAL DE MURALISTAS / LOS ARTISTAS PARTICIPANTES RECIBIERON CERTIFICADOS Y TAMBIÉN PRESENTES.

Por su parte, la directora provincial de Derechos Culturales Rebeca Chambi señaló que el programa "Arte Público" está llegando efectivamente a toda la provincia, con un trabajo en territorio como se dispuso desde el Ministerio de Cultura y Turismo, que visibiliza el arte y a sus artistas.

Agradeció a la diputada y referente del Centro de Gestión Provincial en Perico, Alejandra Martínez, que viabilizó la concreción de esta actividad en el lugar y a la coordinadora de la zona Noroeste del MIM en la Argentina, María Luisa Sosa, el delegado nacional por Jujuy, Hugo René Lamas y a la profesora Elva Pacheco, la articulación y coordinación de un Congreso que "fue intenso y sumamente enriquecedor", finalizó Chambi.

Los muralista que participaron de distintos puntos de la provincia fueron Alejandro Condorí, María Luisa Sosa, Hugo Rene Lamas, Elva Mercedes Pacheco, María Margarita Julián, Natividad Beatriz Erazo, Nilda Mabel Flores, Clara Gladis Tolaba, Elva Gloria Tolaba, Diego Ricardo Tarcaya, Gabriel Guari, Miski Mayo Matías Esquibel, Gabriela Noelia Miranda, Juan Pablo Ramírez, Ezequiel Ramírez, Marcos Jurado, Mauricio Armella, Pablo Eliseo Quispe, Meneses Isabel Anahí, Felisa Noemí Gregorio, Cruz Rita Mariela, Albizu Benancio Roberto, Ana Lourdes Álvarez y Paula Daniela Avilez. Con la participación especial de Claudia Melo de La Plata.