¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran más de 25 kilos de cocaína

Los procedimientos se llevaron a cabo en el puesto fijo de control de la localidad de Tres Cruces, sobre la ruta Nº 9.

Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

Un perro guía de la División Narcóticos de la Gendarmería Nacional detectó más de 25 kilogramos de cocaína en dos procedimientos llevados a cabo en el puesto fijo de control sobre la ruta nacional Nº 9 en la localidad de Tres Cruces y logró la detención de una persona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un perro guía de la División Narcóticos de la Gendarmería Nacional detectó más de 25 kilogramos de cocaína en dos procedimientos llevados a cabo en el puesto fijo de control sobre la ruta nacional Nº 9 en la localidad de Tres Cruces y logró la detención de una persona.

Los hechos se llevaron a cabo el lunes pasado entre las 17 y las 23 y el valúo de la droga secuestrada supera los 11 millones 800 mil pesos, según se supo.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 17.10 cuando se detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía desde la ciudad de La Quiaca con destino a nuestra ciudad capital y en la bodega se halló bolsas que tenían dentro estructura de maderas en apariencia de mesas ratonas desarmadas.

EN EL CAÑO DE ESCAPE / UN HOMBRE DE 31 AÑOS FUE DETENIDO. 

Ninguno de los pasajeros se hizo responsable de la encomienda y por ese motivo el perro adiestrado de la Fuerza Nacional reaccionó luego de examinar las maderas. Dentro de las maderas y previo corte de las mismas, los efectivos hallaron paquetes rectangulares cubiertos de papel aluminio de una sustancia pulvurulenta de color blanca, que luego de ser sometidas a la prueba de campo narcotest, arrojó positivo para cocaína con un peso exacto de 14 kilos y 977 gramos, valuada en 6.943.187,43 de pesos.

El segundo procedimiento ocurrió alrededor de las 23 en el mismo puesto fijo de control de Gendarmería Nacional cuando se detuvo la marcha de un vehículo marca Renault Megane conducido por un hombre de 35 años, quien se dirigía desde la ciudad de La Quiaca hasta la capital salteña.

El hombre respondía con evasivas a las preguntas de los efectivos y el perro guía de la fuerza reaccionó ante la posible presencia de droga en el interior del vehículo.

Fue por eso que se procedió al traslado del auto a la fosa y en la inspección se observó que el caño de escape entre el múltiple y el silenciador presentaba varios cortes efectuados con amoladora o herramienta de corte similar.

Allí se pudo ver la existencia de varios paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta transparente tipo embalaje que a su vez cubría una sustancia de color blanca y ante la prueba de campo narcotest arrojó positivo para cocaína con un peso exacto de 10 kilos y 479 gramos, con un valúo aproximado a 4.857.959,61 de pesos.

El Juzgado Federal interviniente dispuso la detención del conductor del vehículo y el secuestro de toda la droga incautada en los dos procedimientos.