Segundo sorteo de viviendas en La Quiaca

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) sorteó recientemente treinta viviendas en La Quiaca. Lo hizo junto a personal notarial de Escribanía de Gobierno y veedores del público. Se trata del segundo sorteo para demanda libre que realiza el organismo en la ciudad fronteriza.

En el salón de usos múltiples familias quiaqueñas pudieron presenciar el sorteo público con un sistema diseñado por el Banco de Desarrollo de la provincia, que contó con la presencia del vocal social del Ivuj, Gustavo Muro, y autoridades comunales.

En la oportunidad, Muro dijo que era la primera vez que en Jujuy se implementa un Programa Provincial de Viviendas, dando cumplimiento a "los cupos previstos por ley para personas con discapacidad, excombatientes de Malvinas y trabajadores mineros, que este último tiene un porcentaje más alto para las localidades de la Puna".

El funcionario mencionó que "algunos ya han participado de un sorteo anterior, así que ya saben de qué se trata, que lo que hoy establecemos es el orden de prioridad con el cual se analizarán los legajos de los postulantes, para que, quienes cumplan con los requisitos accedan a una de las viviendas anunciadas".

Agregó que "de todas formas los que hoy no salgan sorteados no se hagan problema, porque vamos a hacer más sorteos". Al mismo tiempo subrayó que "una vez que Escribanía de Gobierno hace el chequeo de los sorteados, entonces publicaremos el listado en la página web del Instituto que es ivuj.gob.ar".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...