Los partidos chicos buscarán hacer una buena elección y romper el piso electoral

Jujuy se prepara para vivir una nueva jornada democrática este domingo, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades para los próximos cuatro años y se esperan muchas sorpresas en todas las categorías.

Con las miradas puestas en Julio Ferreyra y Gerardo Morales como los principales candidatos, los demás partidos y postulantes buscan captar votos para poder realizar una elección digna y romper el difícil 5% del piso electoral para lograr una representación en la Legislatura provincial.

Los partidos que hoy pueden tener chances de alcanzar el piso mínimo exigido y lograr diputados provinciales son: el Frente Juntos por Jujuy, el Frente de Izquierda, Confiar y el Frente Patriótico, quienes se muestran como los más nombrados detrás del PJ y la UCR.

El objetivo de estos candidatos es poder conseguir representación mediante sus candidatos y la posibilidad de seguir vivos en el complejo sistema electoral de Jujuy, ya que no alcanzar el piso mínimo significaría la desaparición de muchos personajes de la política.

Las elecciones en las diferentes localidades de la provincia también muestran el mismo escenario, ya que los diferentes partidos municipales intentan hacerse fuertes y conseguir concejales o vocales que les permita seguir soñando en los próximos años.

Sin dudas que el domingo habrá muchas sorpresas en todas las categorías y en todas las localidades, puesto que por el momento nadie se anima a tirar un resultado y confirmar diferentes victorias o derrotas.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...