¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Escuela de Música vuelve a su casa en calle Lavalle

El traslado al nuevo edificio será este sábado. 

Miércoles, 05 de junio de 2019 19:45

Tras meses de expectativa, el traslado de las aulas de la Escuela de Música al nuevo edificio en calle Lavalle se realizará este sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras meses de expectativa, el traslado de las aulas de la Escuela de Música al nuevo edificio en calle Lavalle se realizará este sábado.

La remodelación y acondicionamiento del edificio de la escuela de música ubicado en calle Lavalle inició en octubre de 2017, tras una larga pero ineludible gestión y evaluación, se logró licitar nuevamente la obra. En mayo de 2018, se reactivaron los trabajos, y a un año de esto, la obra está concluida para que los estudiantes tengan las instalaciones que la producción artística que se merecen. Este  fin de semana se realizará la esperada mudanza a  la nueva casa.

Se invirtieron 12 millones de pesos  en las tareas de reacondicionamiento.

Sobre la mudanza la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso informó que se concretará el traslado de los alumnos de la Escuela Superior de Música al nuevo edificio ubicado en calle Lavalle de la capital, este fin de semana. Asimismo, señaló que las aulas que quedan disponibles en el edificio de calle Güemes serán ocupadas  por la Escuela Superior de Danza.

El Ministerio de Educación de la Provincia mantuvo una reunión con autoridades del Instituto Superior De Arte (ISA) para acordar la distribución de los espacios aúlicos para un mejor desenvolvimiento de las actividades de los alumnos.

Con respecto al traslado de los alumnos de la Escuela Superior de Música, Silvina Camusso indicó que “está previsto que para el fin de semana se trasladen al edificio nuevo ubicado en calle Lavalle”.

En este sentido explicó que “las aulas que quedan disponibles, sobre calle Güemes, van a ser utilizadas por la Escuela de Danza que antes estaba funcionando en la Escuela Tito Guerra”, remarcando que “la institución va a contar con los espacios acordes a las necesidades de sus alumnos”.

Temas de la nota