¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy y China avanzan con lazos comerciales para las zonas francas

Empresarios recorrieron Shanghái, Bejín y Yiwu con el fin de potenciar en la provincia el desarrollo comercial.

Miércoles, 05 de junio de 2019 20:11

Una nueva misión comercial de Jujuy recorrió tres ciudades chinas con gran experiencia en comercio exterior y zonas francas para potenciar en la provincia el desarrollo comercial y los beneficios del e-commerce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva misión comercial de Jujuy recorrió tres ciudades chinas con gran experiencia en comercio exterior y zonas francas para potenciar en la provincia el desarrollo comercial y los beneficios del e-commerce.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación Civil para Cooperación Argentino- China (ACCACH) organizaron una nueva misión comercial al país asiático con un grupo de empresas que representan el ecosistema económico provincial como la Cámara de Comercio de Jujuy, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, la Unión de Empresarios a través de Jóvenes Empresarios de Jujuy, entre otros. Representando a la provincia estuvo el Director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, y Director de Acción Cooperativa, José Rossetto.

Durante dicha misión se recorrieron tres ciudades de China como Shanghái, Bejín y Yiwu en donde 14 empresarios pudieron hacer contactos con empresarios de China, “desde nuestra parte y como representantes del Gobierno Provincial cumplimos con nuestro objetivo de mostrar a los empresarios y de exponer el funcionamiento que tendrán las zonas francas de Jujuy”, señaló Márquez. Asimismo, agregó “pudimos concretar contactos comerciales y fortalecer vínculos, también fue una gran oportunidad de explicarle a los empresarios jujeños sobre los beneficios de las zonas francas y cómo ellos las manejan”.

Por otra parte, los empresarios pudieron conectarse con las cámaras empresariales homónimas y generar vínculos que van a ser claves para su desarrollo. “Los empresarios están muy contentos y agradecidos al Gobierno por haberle dado la oportunidad de ir a China y sobre todo por generar el contacto con el Sistema Consular Argentino que los ayudarán en el desarrollo comercial que ellos tengan en China”.

Particularmente se abordó la posibilidad de cerrar acuerdos con la municipalidad de Yiwu que es la capital mundial del small commodities, “que son los productos de bazar, regalería, óptica, pequeña electrónica, línea blanca, etc. Ellos están interesados en firmar acuerdos de cooperación y hermanamiento con Jujuy o la municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Por último, indicó que la intención es que haya nuevas misiones en otras ciudades del país asiático y generar convenios con instituciones educativas para que vayan estudiantes de intercambio para perfeccionarse en e-commerce.

Por su parte, José Rossetto mencionó que los resultados obtenidos fueron sobresalientes, “pudimos entablar relaciones con organismos del Gobierno Chino destinados a la promoción del comercio y con el sistema consular argentino en China, que nos permitirá ser más eficaces a la hora de avanzar en las relaciones con las empresas privadas contactadas”.

“Vale destacar el impacto positivo que tuvo esta misión en la futura instalación de la Zona Franca La Quiaca ya que pudimos conocer el funcionamiento de zonas económicas especiales de China durante el viaje”, concluyó.

Los empresarios que participaron de esta misión comercial a la República Popular China fueron: Rita Alejandra Villafañe, Horacio Elías Sarrouf Galli, Diego Alejandro Scaro Jure, Carlos Alberto Villanueva, Jorge René Zarif, Guillermo Agostini, Andrés Aníbal Licudis, María Mercedes Del Frari, Claudia Alejandra Armatta, Antonio Gustavo Ferreira, Franco Rubén Fachini, Mario Andrés Llapur, Oscar Marcelo Ricotti y José Acosta Laguna.

Temas de la nota