¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió Félix Alderete como nuevo presidente

En la última asamblea se realizó la elección para renovarla CD, imponiéndose la lista opositora a la encabezada por Campos.
Jueves, 06 de junio de 2019 01:03

Luego de 26 años hubo renovación de autoridades en la Liga Puneña de Fútbol. Félix Alderete le ganó la pulseada en la última elección a Enrique Ronald Campos, durante la asamblea con una votación de 14 a 12 y dos votos en blanco, de los 28 clubes afiliados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de 26 años hubo renovación de autoridades en la Liga Puneña de Fútbol. Félix Alderete le ganó la pulseada en la última elección a Enrique Ronald Campos, durante la asamblea con una votación de 14 a 12 y dos votos en blanco, de los 28 clubes afiliados.

Después de varios días el nuevo presidente se hizo cargo formalmente de la institución, donde hizo especial énfasis en toda la documentación que aún no fue entregada por la anterior gestión, igualmente existe el compromiso que dentro de siete días tendrán todo a disposición.

En tal sentido el nuevo presidente Félix Alderete se mostró disconforme, "no esperábamos una presentación tan desprolija, en algunos aspectos tendremos que empezar de cero, vamos a denunciar al Colegio de Ciencias Económicas los balances de los períodos 2017 y 2018", remarcó.

Al referirse al aspecto deportivo añadió que "no habrá demasiadas modificaciones para este año en relación a los torneos porque ya hay una programación, debemos solucionar el tema del pago de arbitrajes y conformar el tribunal de disciplina".

Mientras señaló que "es necesario se jueguen los 90 minutos, no como ahora que es en menor tiempo, así los jugadores tienen más rodaje futbolístico, la idea es descentralizar la actividad en la cancha de la Liga para poder cumplir con ese objetivo".

También mencionó respaldar al fútbol femenino que tiene un crecimiento constante desde hace un tiempo atrás en esta ciudad fronteriza.

Luego de deliberar la comisión quedó integrada de la siguiente manera: Presidente Félix Alderete, vicepresidente Eloy Gerónimo, tesorero Luis Martínez, protesorero Víctor Cruz, secretario Oscar Bautista, prosecretaria Carla Ovando, vocales titulares Lucio Cardozo, Telesforo Mamaní, Manuel Rosales, vocales suplentes Hugo Zerpa y Rubén Cruz, revisor de cuentas Antonio Aramayo.

Todos los integrantes pertenecen a los distintos clubes afiliados, quienes se comprometieron a respaldar al presidente en este proceso de cambio de la Liga Puneña de Fútbol. Se trazaron muchos objetivos tanto a corto como largo plazo que esperan poder cumplir con el objetivo de darle el crecimiento institucional y deportivo que merecen.

Césped sintético

Uno de los anhelos es que el estadio "Único" de la Liga Puneña cuente con césped sintético, si bien hubo una campaña para recolectar los fondos necesarios el dinero recaudado no es suficiente.

En ese marco Félix Alderete dijo: "Vamos a gestionar a futuro podamos contar con ese beneficio en bien de nuestros deportistas, también queremos descentralizar la actividad de la liga y mejorar la infraestructura".

Sin dudas uno de los principales desafíos será el arreglo a mediano plazo del campo deportivo, alambrado olímpico, baños, entre otras tareas, para que el estadio "Único" luzca presentable para los clubes y simpatizantes que concurren cada fin de semana.

La nueva comisión le dio aires renovados a la entidad norteña.

 

Temas de la nota