Ya se trabaja en la próxima edición

El éxito rotundo de la 13º edición del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy es pasado. Aunque pasaron algunos días y la satisfacción todavía nos embarga, en la empresa ya empezó a hablar del próximo desafío: ¿cómo será la prueba para el 2020?

La idea es potenciar todo e ir por más. Superar los 13.000 atletas inscriptos y que en el predio del RIM 20 haya más 25.000 personas, no será fácil. Al contrario.

Sin embargo, el hecho de continuar creciendo en esta carrera significa no sólo que los atletas de elite se preparan para estar, sino que los chicos de diferentes edades al igual que los discapacitados, ciegos o en sillas de ruedas esperan ansiosos “el día del maratón”.

La inclusión es el mayor logro de la competencia y es algo que nos llega de orgullo a todos. Nos emociona al recordar cada escena, cada gesto, cada podio.

Mientras que en cuanto a los 10 kilómetros, el plato fuerte de la jornada, el mejor ejemplo es Gustavo Frencia, el quíntuple vencedor.

“Por quinta vez pude ganar (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019). Muy satisfecho por lo logrado, gracias a los organizadores de la carrera por invitarme cada año y a la gente que en cada kilómetro del recorrido me dio su aliento y apoyo”, reiteró ayer el riojano. Y agregó que “con esta victoria cierro la primera parte del año. Ahora voy a pensar y preparar los nuevos objetivos que son el Campeonato Nacional de Cross Country y el medio maratón de Buenos Aires. Gracias a todos”, sostuvo.

Humildad total para Frencia.

Proyectar, definir y poner en marcha este acontecimiento tan importante no se consigue en poco tiempo. El director ejecutivo de El Tribuno de Jujuy, Rubén Rivarola, siempre repite que se trabaja en equipo, aportando cada uno de su lugar el granito de arena necesario, para el alcanzar el éxito. La 13º es pasado. Ahora es tiempo de mirar hacia lo que viene. Y la prueba más convocante del NOA promete mejorar aún más, porque siempre se debe potenciar las virtudes y corregir los errores. Los abrazos y felicitaciones son un recuerdo. Hoy ya se trabaja para el 2020.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...