¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan el cadaver de una joven y solicitan autopsia

Una mujer de 21 años fue encontrada muerta en un paraje ubicado a diez kilómetros de la ciudad de Humahuaca.

Jueves, 06 de junio de 2019 01:03

Una joven mujer fue hallada sin vida en la mañana del pasado martes en un paraje ubicado a unos diez kilómetros de la histórica ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven mujer fue hallada sin vida en la mañana del pasado martes en un paraje ubicado a unos diez kilómetros de la histórica ciudad de Humahuaca.

Un llamado al teléfono del sistema de emergencias 911 alertó a efectivos pertenecientes a la Seccional 15º de Humahuaca, quienes junto con una ambulancia del hospital "Manuel Belgrano" se dirigieron hasta el paraje conocido como Coctaca y distante unos díez kilómetros.

Al arribar al lugar los efectivos policiales encontraron sin signos vitales a un joven mujer de 21 años frente a la vivienda que ocupaba junto a su concubino de 25 años y otros familiares.

Pedido de autopsia

El fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos, Diego Cussel, habría ordenado una vez que tomó conocimiento del hecho por parte del ayudante de fiscal de turno, que el cadáver de la mujer sea trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero.

Fuentes judiciales indicaron que pese a la declaración de tres hombres, habría algunas dudas sobre las verdaderas causas de la muerte de la mujer.

Pese al secreto y hermetismo que rodea la causa transcendió que por disposición de los miembros de la justicia habrían prestado declaración en sede policial, la pareja de la joven identificada con el apellido Condorí, un hombre de 25 años quien habría sido la primera persona en tomar contacto con el cuerpo.

También fue demorado preventivamente un hombre de 37 años, hermano del concubino de la víctima y el padrastro de 72 años.

El hombre se habría mostrado sorprendido por la muerte de quien siempre consideró su hija y habría indicado que la joven mujer con su pareja mantenían una relación normal, que no había observado actos de violencia, motivo por el que se solicitó el examen cadavérico.