Se estrena "Suspiros de ausencias" en El Pasillo

Dos de los actores jujeños más prestigiosos, talentosos y de gran trayectoria, están de estreno y sin dudas, son una garantía de buen teatro. María del Carmen Echenique Rubén "Chuña" Iriarte, pondrán en escena mañana y el sábado a las 22, la nueva producción del grupo Nueva Escena, en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Se trata de "Suspiros de ausencias", una obra de Freddy Chipana de Bolivia, quien además dirige la puesta, en una nueva coproducción entre Nueva Escena y su grupo en La Paz Teatro del Alto. Recordemos que hace unos años, se hizo también con su dirección "Respiro, el último pecado" con actores de Nueva Escena.

"La pieza fue escrita especialmente para nuestros actores, que con esta nueva producción quieren celebrar loa 50 años de teatro de cada uno, y asumen este trabajo como "un regalo que nos damos", dice el "Chuña" Iriarte, muy contento con este trabajo que los vuelve a juntar en el escenario. Con María del Carmen hicieron varias obras juntos a lo largo de sus historias teatrales, pero esta vez, hacía más de diez años que no se unían en las tablas, y fue entonces que le pidieron al colega boliviano que les escribiera una obra para ellos.

Chipana los estudio en cada encuentro, cada cena, cada brindis, y escribió algo que Iriarte definió como una "joyita que reúne elementos de nuestras vidas que son reales, en el caso mío y de María del Carmen, pero que tienen una universalidad increíble, hablan de la vida misma", dice. "En la obra somos hermanos", continúa, "hace un año y medio que estamos con esto, y la verdad que es una historia fuerte que nos gusta mucho. Los personajes son Julia y Horacio, que siendo jóvenes se van del país, hay una cuestión no resulta con los padres de ellos, que revive los años 70. Ellos van contando sus historias, sus cosas, sus pérdidas. Hay peleas y reencuentros, y en el fondo un gran amor de hermanos", concluye Iriarte.

La asistencia de dirección es de Carmen Tito Chura; el diseño de luces y la técnica de Gustavo Ramírez y Celia Léttoli; y las voces en off de Rodolfo Pacheco, Pablo Carrizo, Agustina Orquera, Gustavo Ramírez y Celia Léttoli.

Las entradas anticipadas se pueden solicitar al teléfono 3884329103.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...