¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas para construir un nuevo modelo de ciudad

Martín Palmieri dijo que prevé una planificación con la participación ciudadana y creación de una ciudad digital.

Viernes, 07 de junio de 2019 01:03

El candidato a intendente capitalino por el Frente Justicialista, Diego Martín Palmieri, junto a otros candidatos de ese espacio, presentó su propuesta "Un nuevo modelo de ciudad" en la sede del Colegio de Arquitectos, en el barrio Los Perales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a intendente capitalino por el Frente Justicialista, Diego Martín Palmieri, junto a otros candidatos de ese espacio, presentó su propuesta "Un nuevo modelo de ciudad" en la sede del Colegio de Arquitectos, en el barrio Los Perales.

"Dingui" Martín Palmieri dijo que los ejes que estructuran este modelo fue delineado de forma interdisciplinaria por un amplio equipo de profesionales y técnicos, y a través de la planificación estratégica de programas que contemplan la participación ciudadana y la creación de una ciudad digital, se busca convertir a San Salvador en un municipio transparente, inclusivo y moderno.

Asimismo, presentó las propuestas que buscan convertir a San Salvador de Jujuy en un punto estratégico para el comercio y la exportación de productos locales, contemplando además su rol como centro de distribución turística para la región y espacio de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Expresó que su propuesta apunta a convertir a esta jurisdicción en un destino turístico y cultural internacional; centro de distribución turística para el NOA y el sur de Bolivia; punto estratégico para el comercio intrarregional y la exportación de productos locales, y en un espacio de innovación y de nuevas tecnologías.

También detalló que algunos de sus principales programas son: planeamiento urbano integrado y moderno; emprendimientos inclusivos y sostenibles; participación ciudadana y presupuesto participativo; ciudad digital y municipio eficiente y memorias de responsabilidad y transparencia municipal.

El candidato del Frente Justicialista dijo que para la planificación estratégica se convocará a todas las organizaciones profesionales y del ámbito académico- científico para construir un nuevo modelo de ciudad. "La gestión municipal necesita del abordaje de múltiples disciplinas, por lo que se impulsará un organismo de carácter consultivo para elaborar propuestas de desarrollo socioeconómico y de ordenamiento urbano, que permitan generar y fortalecer políticas públicas a corto, mediano y largo plazo. De esta forma se brindará a la población respuestas efectivas, innovadoras, sustentables e integrales; y se terminará definitivamente con las costosas e innecesarias contrataciones de consultoras foráneas y empresas amigas del poder político", acotó.

Además de diversificar la matriz productiva y de servicios y un planeamiento urbano y ordenamiento territorial, el candidato propuso emprendimientos inclusivos y sostenibles. "Se desplegará el programa más grande y nunca antes ejecutado para el impulso de emprendedores, y generación de oportunidades para las poblaciones más vulnerables.Impulsando de forma descentralizada y en los barrios más populares: 'Centros de Incubación y Acompañamiento (permanente) de Emprendedores', incluyendo procesos de innovación, valor agregado, y un Banco Municipal que atienda las necesidades financieras de 'fami-empresas', productores urbanos, artesanos, microemprendedores y pequeños comerciantes". Dijo que se impulsará así la creación de empresas sociales, negocios inclusivos y microemprendimientos, fomentando a la vez, el "comercio justo" y el "consumo responsable".

Respecto a su propuesta de ciudad digital y municipio transparente, expresó que "el concepto de ciudad sensitiva/inteligente aportará la mirada de un gobierno que interactúa con los ciudadanos alentando una participación directa. Gobierno abierto que tendrá como pilares: la transparencia, la colaboración y la participación".