¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Recuperamos la paz, que fue mi primer compromiso"

El gobernador Gerardo Morales señaló que seguirá "transformando" a la provincia y pidió el apoyo de los jujeños.
Viernes, 07 de junio de 2019 01:03

Anoche, con un gran acompañamiento de militantes, vecinos, candidatos y funcionarios, el Frente Cambia Jujuy cerró su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo. El Gobernador, quien irá por la reelección, pidió a los jujeños continuar acompañando su gestión para "marcar el rumbo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche, con un gran acompañamiento de militantes, vecinos, candidatos y funcionarios, el Frente Cambia Jujuy cerró su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo. El Gobernador, quien irá por la reelección, pidió a los jujeños continuar acompañando su gestión para "marcar el rumbo".

"Hace 3 años nos comprometimos un cambio para Jujuy y trabajamos mucho para ello", inició el gobernador su discurso e inmediatamente señaló algunos de los proyectos llevados a cabo durante su gestión.

En este sentido subrayó "pusimos en marcha muchos proyectos, transformamos la provincia y nuestro objetivo es continuar en este camino". "Es un placer formar parte de esta gran coalición de gobierno, porque somos un frente que se fortalece en la diversidad, un frente que nos llevó a bajar nuestras banderas partidarias para levantar la bandera de la Libertad Civil, que es la que une a todos los jujeños", agregó.

Durante la primera parte de su discurso, el actual gobernador hizo un balance sobre los proyectos llevados a cabo durante los últimos tres años. Se refirió en primer término al sistema judicial, entre ellos destacó la nueva metodología para la elección de los jueces, la creación de la Oficina Anticorrupción y el juzgado de Violencia de Género.

Morales también se refirió a la salud y resaltó que su gestión "transformó el sistema de salud pública en la provincia" y agregó que "hoy cada vez más gente tiene acceso en cada localidad del territorio provincial".

Luego, habló de la matriz productiva de la provincia y afirmó que "hubo un cambio" en ese sentido, que hoy permite "pensar a la provincia de otra manera, con más trabajo y mayor inversión".

"Es posible pensar en otros desarrollos - afirmó- y agregó que nadie nos haga creer que somos inviable, Jujuy es una gran provincia". Al respecto se resaltó que su gestión apuesta fuerte al desarrollo de turismo, infraestructura y litio.

"Recuperamos la paz, que fue mi primer compromiso con el pueblo y cumplí", dijo Morales eufóricamente y señaló con que "hoy en la provincia se puede transitar libremente".

En otro tramo de su discurso, Morales reconoció algunas dificultades durante su gestión. "Obvio que tenemos problemas y también lo vamos a tener en el futuro", dijo pero aclaró que con su equipo "lucha frente a cada problema, porque tenemos coraje y buscamos soluciones de cara a la gente".

Finalmente, pidió a los jujeños que lo acompañen este domingo con su voto. "Transformar es concretar nuestros sueños y yo les pido que no dejemos de soñar", dijo Morales y agregó "somos una gran provincia y un gran pueblo. Me comprometo a seguir luchando cada día, hora y minuto de mi vida para seguir transformando esta provincia".

Mensaje de Haquim 

Por su parte, el vicegobernador Carlos Haquim resaltó que “los jujeños tenemos la provincia que queremos” y señaló que “el pueblo nos ha pedido que este rumbo siga en pie”, por eso convocó a todos a seguir apoyando con su voto al Frente Cambia Jujuy. 

En este sentido afirmó que “les damos las garantías de la institucionalidad, porque no queremos volver al pasado” y agregó que “garantizamos la paz social, la seguridad jurídica y el bienestar para todos los jujeños”. Durante su discurso, Haquim dijo que “los jujeños debemos decidir libremente qué queremos para nuestra provincia” y pidió “dejar atrás décadas de atraso, de sometimiento e indignidad”. 

Acompañamiento

Por su parte, el intendente Raúl Jorge, quien aspira a ser reelecto, agradeció a “todos por la unión y por permitir que esta fórmula sea indestructible”.

En busca de un nuevo mandato, Jorge afirmó que “tenemos la convicción firme, de que este domingo vamos a estar confirmando el cambio y transformación de Jujuy”, y agregó: “acompañamos el camino que propone Gerardo Morales”.

El jefe comunal también resaltó las “obras emblemáticas” que se realizaron en la capital en estos últimos cuatro años y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para llevarlas a cabo.

Finalmente pidió a los vecinos continuar apoyando la gestión del "Frente Cambia Jujuy”.