¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Jujuy juega al tenis" visitó Humahuaca

Cien chicos estuvieron presentes y disfrutaron de una mañana diferente.
Sabado, 08 de junio de 2019 01:03

En el marco del programa provincial "Jujuy juega al tenis" recientemente fue el turno de Humahuaca, donde los chicos disfrutaron de una mañana diferente a cargo de Marcelo Wowk y su equipo de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del programa provincial "Jujuy juega al tenis" recientemente fue el turno de Humahuaca, donde los chicos disfrutaron de una mañana diferente a cargo de Marcelo Wowk y su equipo de trabajo.

La idea de la Fundación Unidos por el Tenis es que los niños de la zona descubrieran la actividad, se evaluó entusiasmo mostrado y se espera poder en un futuro próximo contar con un tenis más regular y permanente.

Asistieron más de 100 chicos, entre varones y mujeres de diferentes edades, al complejo "General Manuel Arias". También estuvieron autoridades locales y voluntarios, que junto a los profesores de la Fundación se encargaron que los pequeños deportistas pasaran una jornada distinta a pura raqueta.

"Fue un linda experiencia para todos", resaltó Wowk a El Tribuno de Jujuy. También consideró que detectaron algunos niños con aptitudes interesantes para la actividad.

"Creemos que Humahuaca es una gran oportunidad por su potencial en volumen de niños e infraestructura deportiva. Es ideal y nos fuimos muy conformes", agregó el titular de la Fundación Unidos por el Tenis. Para jugar al tenis no es necesario una cancha de polvo de ladrillo reglamentaria. Sucedió en San Salvador de Jujuy en la punta del Parque San Martín y también ahora en la Quebrado. En un playón municipal o un espacio libre se arman los rectángulos para el juego, se ponen la redes y se juega. El objetivo de la entidad es jugar, aprender y divertirse. "Nos encontramos muy comprometidos en llevar adelante de este proyecto, pero necesitamos de instituciones municipales y provinciales como así también empresas que colaboren con recursos para que puedan funcionar de manera permanente y gratuita", sostuvo el coach. Y en este contexto agradeció a las "empresas sensibles" que "nos apoyan en el primer año de vida con el fin de acercarle el tenis a la mayor cantidad de nenes y nenas de la provincia", destacando a El Tribuno de Jujuy, Autociel, Bienes, Forbice Construcciones Inmobiliarias, Jumi SRL, Jacinto Eventos, Mantis, Valerza, Telerecargas Noa y la Asociación Jujeña de Tenis. Finalmente, Wowk resaltó la labor de los profesores Victoria Marin, Natalia Iriarte, Agustina Ignacio, Lucas Serrano, Rolando Forbice y Fernando Alvarado. (Daniel Echazú).

 

Temas de la nota