Aclaran situación de los jubilados docentes

Al menos setenta jubilados que realizaron el reajuste de "blanqueo docente" recibieron una resolución desfavorable sobre su trámite, por lo que desde la Anses aclararon que ya se iniciaron las gestiones correspondientes para subsanar los errores, dado a que el fallo se debió a la falta de presentación de documentación.

Esta situación fue analizada inmediatamente por el gobernador, Gerardo Morales, y el gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, con el director ejecutivo de la entidad a nivel nación, Emilio Basavilbaso, se acordó que en estos casos puntuales se citará a cada docente para que puedan subsanar las causales.

Desde la Anses, explicaron que este fallo tiene que ver con la falta de documentación de esos beneficiarios y que será necesario presentarlos, por lo cual Anses informará vía carta documento y la Provincia a través de una comunicación telefónica a los beneficiarios.

Habrá una reunión

"Los primeros días de la próxima semana viajará una comitiva de la provincia para reunirse con Anses a nivel central y poder ver los casos de manera particular para tener bien en claro cuál es esa rectificación que se tiene que realizar", dijo Carrillo.

A la vez destacó que el "blanqueo docente" se desarrolla a través de un convenio firmado entre Provincia y Anses, "dentro de un marco legal y reglamentario", agregando que ya hay docentes que se han jubilado con ese trámite.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...