Formación en Circo Social

En el Centro Cultural "Héctor Tizón" y con la entrega de diplomas a los participantes, concluyó la propuesta de capacitación llamada Formación de Formadores de Circo Social que se concretó con la financiación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el apoyo de Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Cirque du Soleil.

La actividad estuvo a cargo de integrantes del grupo Circo del Sur que trabaja con el arte del circo como estrategia no convencional de desarrollo artístico, personal, comunitario y social.

La propuesta contó con la participación de más de 30 profesores y trabajadores sociales vinculados con la actividad circense no solo de Jujuy sino también de Salta y Tucumán.

Sobre esta instancia que finalizó el secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Rodríguez Bárcena, detalló, "este programa de formadores de circo social es un trabajo con los artistas locales que apoyamos completamente desde el municipio. Este proyecto tiene una vital importancia y trascendencia en el desarrollo profesional, humano y social", expresó.

Por su parte, la coordinadora jujeña de la formación, Andrea Espinasi, expresó con mucha alegría que se contó con la presencia y el acompañamiento de Circo del Sur, quienes posibilitaron este programa "considerando al circo social como una herramienta vital de transformación social emergente", aseguró.

Finalmente, Mariana Luna Rúfolo de Circo del Sur, agregó "estamos muy contentos con este espacio en el Centro Cultural "Héctor Tizón", nuestra metodología considera el poner en foco el desarrollo personal y humano. Ha sido increíble que abrimos la convocatoria y en 15 días hubo más de 120 inscriptos, seleccionamos 35 participantes que son los que egresaron", indicó.

Formación de Formadores de Circo Social es un programa regional que nació hace años y que se ha trabajado con circos del mundo y consiste en la incorporación de las habilidades socioemocionales para el mejoramiento de los jóvenes para la empleabilidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...