La importancia de enseñarles a sufragar a los más chicos

Una tarea clave cumplen los docentes a la hora de brindarles los conceptos necesarios para que los que ya están en condiciones de participar en un acto electoral y los que pronto lo estarán, sepan desenvolverse de la mejor manera.

Eugenia Nieve, profesora de Formación Ética y Ciudadana, de la Escuela Provincial de Comercio "José Antonio Casas", en diálogo con El Tribuno de Jujuy, mencionó que "lo que más me interesa es que los chicos reconozcan que ellos tienen la capacidad de decidir y para aprender a decidir tienen que aprender otras cosas como por ejemplo sobre qué es la libertad".

Por su parte, Noemí Anachuri, profesora de Formación Ética de Derecho del mismo establecimiento indicó que "les informamos lo que establece la ley y les recomendamos que tomen conocimiento sobre los candidatos y lo que significa elegir las autoridades".

Sandra Gómez, profesora de Historia y Educación Cívica de la Escuela Normal, al respecto dijo que "tiene que haber una ciudadanía crítica que analicen su realidad y responsable para que sepan cuáles son sus derechos y deberes. Se les explica que el voto debe ser responsable y les enseñamos sobre candidatos y sus propuestas".

Por último, Analía Cruz, profesora de Formación Ética y Ciudadana del Colegio del Huerto, comentó que "les explicamos desde los cursos más bajos, resaltando siempre sobre el valor de participar en democracia desde distintos lugares. Remarcamos que no sólo es ir a votar, hay muchos ámbitos para participar".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...