¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Remediaron unos 600 cardones en Hornillos

Participaron de las tareas alumnos y profesores de distintas escuelas.

Sabado, 08 de junio de 2019 01:03

Se remediaron unos 600 cardones afectados por el clavel del aire en la Posta de Hornillos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se remediaron unos 600 cardones afectados por el clavel del aire en la Posta de Hornillos.

En esta quinta remediación de cardones participaron unos 300 alumnos y 50 profesores de las escuelas 44 "José Ignacio Gorriti" de León, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Palpalá, Escuela Agrotécnica 5 de Fraile Pintado, Escuela Agrotécnica 7 de Perico, Colegio Parroquial "Nuestra Señora de El Carmen" de El Carmen, Colegio Polimodal 3, Escuela de Comercio 2, Instituto de Educación Superior "Nuevo Horizonte" y Escuela Rurales Mediadas por TICs, del departamento Dr. Manuel Belgrano; Bachillerato 18 de Purmamarca, EET Nº 1 de Maimará; Escuela Agrotécnica 10 de Hornillos, y docentes de El Piquete.

Se limpiaron los cardones buscando proteger una especie vegetal en estado de vulnerabilidad, conservar la flora y el ambiente de esa región, y valorizar su importancia para el ambiente y el planeta.

Este proyecto que se realiza desde hace cinco años se sostiene en la política de educación ambiental del Ministerio de Ambiente, como herramienta fundamental para producir un cambio cultural en la sociedad, y para proteger una especie vegetal de gran importancia local.

Se desarrolla a través del programa de "Conservación, manejo y uso sustentable del cardón", de la Dirección de Manejo y Uso del Suelo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

Temas de la nota