¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza la colecta de Cáritas

Sabado, 08 de junio de 2019 01:03

Hoy y mañana se concretará la colecta nacional de Cáritas en todo el país. Sin embargo, por las elecciones en esta provincia se enfatizará en la promoción y pedido de colaboración el próximo fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy y mañana se concretará la colecta nacional de Cáritas en todo el país. Sin embargo, por las elecciones en esta provincia se enfatizará en la promoción y pedido de colaboración el próximo fin de semana.

De todas maneras, en las distintas parroquias donde se distribuyeron los sobres ya se los puede entregar con el aporte respectivo.

Este año el lema de la colecta es "Compartir transforma vidas", que supone una actitud de vida de los jujeños al considerar que compartir con los demás puede hacer a las personas felices.

El próximo fin de semana, el 15 y 16 de este mes, se realizarán distintas actividades de promoción en la peatonal Belgrano y también informarán sobre las actividades solidarias que se concretan con lo recaudado.

Desde Cáritas Jujuy también convocaron a quienes deseen participar como voluntarios y a los artistas que deseen colaborar con las instancias de promoción de la colecta.

Vale recordar que en el 2018 la recaudación fue de 935.000 pesos y sirvió para reforzar el andamiaje de diversos programas que en la provincia viene desarrollando Cáritas, enfocados en el acompañamiento de la educación y asistencia, entre otras acciones.

División de lo recaudado y el destino que tiene

Lo recaudado se divide un tercio que va a Cáritas Parroquial, otro a Cáritas Diocesana y otra que va a Cáritas Argentina Comisión Nacional, que luego regresa a la provincia para varios proyectos que llevan adelante, además de otras donaciones que hay en Argentina. Por eso destacaron la colaboración de modo de transformar no sólo la vida de otras personas que lo necesiten sino de quien da.

En relación al destino que se da a lo que se recauda por medio de la Colecta Anual de Cáritas, Ana Fascio, detalló que “este ingreso es lo que le permite a Cáritas el mantenimiento institucional, todos los gastos operativos y además contribuir a los distintos programas y proyectos que se llevan adelante”. Uno de los más importantes que se vienen sosteniendo es el proyecto educativo “Emaús”, distribuido en cinco espacios educativos para niños, jóvenes y familias.

Cuenta con distintos componentes: cine móvil, mochileros, becas familiares, terciarias universitarias; en primera infancia con el acompañamiento de madres desde su embarazo, hasta que el niño tiene un año. En las comunidades de Volcán y Bárcena, tras el terrible alud de hace un par de años, se continúa acompañando.