¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Willian fue confirmado en lugar de Neymar

El futbolista paulista fue citado por el entrenador Tite para el campeonato que comenzará el próximo 14 de junio.

Sabado, 08 de junio de 2019 01:03

El DT del seleccionado brasileño, Adenor Leonardo Bacchi más conocido como Tite, convocó ayer al delantero Willian como reemplazo del lesionado Neymar de cara a la Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El DT del seleccionado brasileño, Adenor Leonardo Bacchi más conocido como Tite, convocó ayer al delantero Willian como reemplazo del lesionado Neymar de cara a la Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

La convocatoria de Willian fue amparada por el reglamento de Conmebol, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a raíz de la lesión de Neymar, traumatismo en tobillo derecho en el amistoso ante Qatar, quien además enfrenta una denuncia por violación a una modelo brasileña.

El atacante de Chelsea de Inglaterra se unirá al plantel el sábado por la mañana, en Porto Alegre, y quedará a disposición de Tite para el segundo amistoso antes de la Copa América ante Honduras que se realizará este domingo.

Willian, de 30 años, fue citado al seleccionado brasileño en 70 oportunidades, participó en 65 partidos y marcó ocho goles. Su último partido en la temporada fue el 29 de mayo con la consagración de Chelsea ante Arsenal en la Liga de Europa.

Repasando los inicios del jugador paulista, Willian Borges da Silva empezó su carrera en las filas del Corinthians haciendo buenas actuaciones y deslumbrando a equipos como Arsenal, Milan o Lyon, pero finalmente lo fichó el Shakhtar Donetsk en 2007. En ese club jugaría durante 5 temporadas, elevando considerablemente su nivel. Antes de ir a Ucrania quedó campeón del Brasileirao en 2005, no obstante sólo participó de la pretemporada del Corinthians, a pesar de ello fue inscrito por el club para disputar el torneo aunque recién debutó en 2006.

Shakhtar Donetsk. En el equipo ucraniano era titular indiscutible y era uno de los pilares del equipo. Sus buenas actuaciones ha hecho que el Chelsea llegara a ofrecer hasta 35 millones de euros para hacerse con el jugador internacional brasileño, pero su club los rechazó ya que había renovado hasta 2014 y su cláusula ascendió de 40 millones de euros a 90 millones de euros.

Formó una gran asociación con los también brasileños Alex Teixeira, Douglas Costa y Luiz Adriano. A pesar de haber renovado su contrato con el club, a finales de enero es transferido al Anzhi Majachkalá de la primera división de Rusia. Al finalizar su paso por el club ucraniano, ganó 14 títulos (1 internacional y 13 locales).

Más aquí en el tiempo Willian llegó a Chelsea como mencionábamos anteriormente y donde cumple un gran papel.

 

Temas de la nota