¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina rumbo a Salvador para preparar el debut

Los dirigidos por Lionel Scaloni emprenden viaje a Brasil. Los "albicelestes" jugarán su primer partido ante Colombia el sábado.

Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

El seleccionado de fútbol de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, viajará hoy hacia Salvador de Bahía, Brasil, donde esperará su debut en la Copa América 2019 ante Colombia, el próximo sábado por el Grupo B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de fútbol de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, viajará hoy hacia Salvador de Bahía, Brasil, donde esperará su debut en la Copa América 2019 ante Colombia, el próximo sábado por el Grupo B.

Luego de la victoria de anoche ante Nicaragua en el estadio Bicentenario de San Juan, 5 a 1, los jugadores fueron licenciados hasta hoy, que se reencontrarán en el predio de la AFA en Ezeiza para partir hacia Brasil.

A diferencia de lo sucedido en los Mundiales, donde elige un "búnker" desde donde se moviliza hacia los diferentes destinos, esta vez la Selección se irá trasladando a las ciudades según cada compromiso. Por eso el viaje depositará a la delegación albiceleste en Salvador, escenario del choque con Colombia, en el "Arena Fonte Nova".

Luego del debut se trasladará a Belo Horizonte, donde jugará con Paraguay, el miércoles 19 en el estadio Mineirao; y su última parada en la fase de grupos será Porto Alegre: allí, en el Arena do Gremio, se medirá el domingo 23 con Qatar, seleccionado invitado y anfitrión del Mundial de 2022.

El DT, Lionel Scaloni, llevará el siguiente plantel para el certamen continental (entre paréntesis los números que llevarán en la camiseta):

Arqueros: Franco Armani (1), Agustín Marchesín (12), Esteban Andrada (23).

Defensores: Juan Foyth (2), Nicolás Tagliafico (3), Renzo Saravia (4), Germán Pezzella (6), Marcos Acuña (8), Ramiro Funes Mori (13), Milton Casco (14), Nicolás Otamendi (17),

Volantes: Leandro Paredes (5), Roberto Pereyra (7), Ángel Di María (11), Guido Pizarro (15), Rodrigo de Paul (16), Guido Rodríguez (18), Giovani Lo Celso (20).

Delanteros: Sergio Agüero (9), Lionel Messi (10), Matías Suárez (19), Paulo Dybala (21) y Lautaro Martínez (22).

Lionel Scaloni

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo en la goleada de a Nicaragua, 5 a 1 en San Juan, y consideró que "la solidez" colectiva será clave para sus aspiraciones en la Copa América que se jugará en Brasil.

"Es evidente que tenemos grandes jugadores, sobre todo en la ofensiva. Si somos sólidos, entonces vamos a estar bien", dijo Scaloni apenas finalizado el encuentro amistoso en el estadio Bicentenario de San Juan.

"Esta fue la vez que más tiempo tuvimos para trabajar con todo el plantel. Trabajamos con una idea y todos, los que salen de titulares o los que tienen que entrar, saben cómo queremos jugar. Eso es importante", añadió.

El entrenador adelantó además que no cambiará demasiado la formación para el debut en la Copa.

Uruguay se ilusiona

Triunfo “charrúa”. El 3 a 0 de Uruguay a Panamá reflejó la diferencia en el juego que hubo entre ambas selecciones, pero principalmente brinda la posibilidad de sacar varios apuntes de cara al debut de la “celeste” contra Ecuador del domingo que viene en la Copa América de Brasil.

El “Maestro” Tabárez planteó desde el inicio un 4-2-3-1. Vecino-Bentancur conformaron el doble cinco (de no mediar nada extraño serán los titulares en el “Mineirao”), mientras que unos metros más adelante jugaron Nández, De Arrascaeta y Lodeiro, con Gómez como referencia de área. La posición del jugador de Flamengo fue cambiando y tuvo libertad para jugar. Por momentos se asoció con Lodeiro por izquierda y por otros con Nández y Cáceres por derecha. El nacido en Nuevo Berlín completó un buen partido: metió el centro para el gol del atacante del Celta y luego estuvo cerca de marcar el suyo con un tiro al travesaño.

En gran parte del complemento Valverde y Torreira se repartieron el doble cinco y justo coincidió con el momento de mayor creación de Uruguay y con los ingresos de Suárez y Cavani en la ofensiva, que no sólo levantaron al público, sino que animó al resto del equipo en la cancha.

Es que con sus ingresos, y la salida de Lodeiro, Uruguay pasó al tradicional 4-4-2, con Nández por derecha y De Arrascaeta por izquierda en una alineación que toma protagonismo de cara al futuro. Entre Lodeiro y De Arrascaeta parece estar el cuarto futbolista del mediocampo, ese lugar que tanto ha dado que hablar.

Lo que está claro es que Uruguay tiene variantes en el medio. Valverde demostró, una vez más estar a la altura, mientras que Torreira perfectamente puede ser titular. Los hinchas lo aplaudieron mucho.

Este equipo de Uruguay ilusiona y promete. Más allá de que el rival fue Panamá, y que el partido por momentos se jugó como el amistoso que era, la “celeste” terminó siendo contundente y mostró superioridad en posesión y en el marcador final.

Amistoso

Con sendas derrotas en sus últimos encuentros amistosos, Estados Unidos y Venezuela se medirán hoy en Cincinnati en sus últimos compromisos antes de arrancar sus respectivos torneos continentales, en los que ambos tienen ambiciones dispares.

Los norteamericanos, encuadrados en el Grupo D de la Copa Oro junto a Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana, se presentarán como el vigente campeón, con ilusiones renovadas y un fútbol ofensivo bajo la batuta de su nuevo seleccionador, Gregg Berhalter, pero tras dejar dudas al caer el miércoles frente a Jamaica (1- 0) en Washington.

La “vinotinto”, por su lado, tratará de encauzar el rumbo tras perder 3 a 1 frente al combinado mexicano del DT Gerardo Martino antes de arrancar la Copa América, donde está enmarcada en el Grupo A junto a Brasil, Perú y Bolivia.