¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confianza oficialista ante oposición dividida

Los candidatos de Cambia Jujuy, Frente Justicialista, Juntos por Jujuy y Unidad Ciudadana, protagonistas de los comicios de hoy.
Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

Como no sucedía desde hace tiempo en San Pedro, el cargo de intendente se avizora que será uno de los más disputados en la provincia, porque hay muchas opciones para el electorado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como no sucedía desde hace tiempo en San Pedro, el cargo de intendente se avizora que será uno de los más disputados en la provincia, porque hay muchas opciones para el electorado.

Julio Bravo, del Frente Cambia Jujuy - Lista 502, busca su reelección con la ayuda de 15 colectoras y del oficialismo provincial, confiado también que realizó una buena gestión.

Aprovechando el núcleo firme de votantes que aún tiene, Julio Moisés, apoyado por el Frente Justicialista (Lista 505) y con su partido Arriba San Pedro (Lista 209), en tanto, buscará sumar el voto de los indecisos y descreídos del actual gobierno.

JULIO MOISÉS / CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN PEDRO, FRENTE JUSTICIALISTA. 

Otro candidato con chances es Juan Enrique Giusti, del Frente Juntos por Jujuy (Lista 501), quien se ubica como la tercera alternativa para llegar al Ejecutivo sampedreño.

JUAN ENRIQUE GIUSTI / CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN PEDRO, FRENTE JUNTOS POR JUJUY.

Por detrás y como una sorpresa entre los que se disputan la intendencia, está Carlos Gaspar, de la lista 504 de Unidad Ciudadana. Hombre de la medicina, decidió lanzarse al ruedo político teniendo una aceptación que sorprendió a propios y extraños.

CARLOS GASPAR / CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN PEDRO, FRENTE UNIDAD CIUDADANA. 

Los concejales

En San Pedro también se renovaran 4 ediles de los 8 que conforman el Concejo Deliberante. Los que cumplen su mandato son los oficialistas Miguel Bravo, Liliana Saldaño y Marcia Sagardia, y el moiseista Javier Jurado, y todos ellos buscan renovar.

Gabriel García, titular de la JR sampedreña, con la lista 3 también aparece con posibilidades de llegar al Concejo, lo mismo que Silvina Villada con la Lista 63 dentro del Frente Juntos por Jujuy (Lista 501), y Ariela Moyano, candidata a concejal por el Frente de Unidad Ciudadana - Lista 504, quien ya estuvo en el deliberativo sampedreño.

En esta elección, son más de treinta las colectoras que acompañan a los diferentes candidatos a intendente. Son más de 120 los candidatos a concejal que se disputarán las cuatro bancas.

Por eso se supone que podría haber problemas cuando un votante sin mucha información previa deba decidir en el cuarto oscuro, por la gran cantidad de boletas que tendrá para elegir, por lo que también se especula que el "voto sábana" también podría ser el protagonista de la jornada.