¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doce fórmulas compiten hoy por la gobernación de Jujuy

Tres mujeres y nueve hombres buscan alcanzar la conducción de la provincia, en los comicios que inician a las 8. Además de gobernador y vice, los jujeños eligen en la fecha diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales.
Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

Los jujeños debemos elegir hoy autoridades ejecutivas y legislativas. En los comicios se votará la formula gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jujeños debemos elegir hoy autoridades ejecutivas y legislativas. En los comicios se votará la formula gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales.

Compiten por la conducción del Gobierno de la Provincia 12 fórmulas, tres encabezadas por mujeres y nueve por hombres.

Julio Ferreyra junto a Adrián Mendieta buscan la vuelta al poder del Frente Justicialista. Ferreyra fue uno de los candidatos más inesperados, ya que su postulación se disparó en redes sociales y por pedido de la gente luego de que renunciara a la dirección del Registro Civil. Propone combatir la corrupción, acabar con el hambre y las mentiras. Aseguró que en su gestión rendirán cuentas desde el gobernador hasta el último funcionario y promete terminar con el despilfarro de los viajes a costa del Estado, entre otras propuestas. El candidato logró en los últimos días sumar gran cantidad de adherentes polarizando la elección con el candidato del oficialismo.

Gerardo Morales junto a Carlos Haquim buscarán la reelección para el Frente Cambia Jujuy. Morales asumió como gobernador en el 2015 con una propuesta de recuperar la paz y la convivencia de los jujeños y en esta campaña es lograr la transformación económica a través de grandes proyectos productivos. Aspira a conservar la ventaja obtenida en las elecciones pasadas donde obtuvo el 58% de los votos contra un 35% del Justicialismo. Si la diferencia se achica significará más bancas legislativas para la oposición y una cámara sin grandes mayorías.

GERARDO MORALES/ CANDIDATO A GOBERNADOR FRENTE CAMBIA JUJUY. 

Guillermo Snopek representa al Frente Juntos por Jujuy, junto a su compañera de fórmula, Fernanda Colque. Ambos son referentes de un sector del peronismo se presentan como "la alternativa" para un cambio en la provincia.

GUILLERMO SNOPEK/ CANDIDATO A GOBERNADOR FRENTE JUNTOS POR JUJUY. 

Alejandro Vilca, actual diputado provincial del Frente de Izquierda, acompañado por Andrea Gutiérrez, edil de la capital jujeña, proponen frenar los ajustes hacia el sector obrero que se vienen realizando a nivel nacional.

ALEJANDRO VILCA/ CANDIDATO A GOBERNADOR FRENTE DE IZQUIERDA. 

Vicente Casas, reconocido abogado del fuero local, constituye la fórmula con el médico Gustavo Briones, quien renunció a la Jefatura de obstetricia del hospital Materno Infantil este año, tras oponerse a realizar una ILE a una niña abusada y haberse expresado en defensa de las dos vidas. Proponen fortalecer la educación para generar el progreso del pueblo e impulsar la transparencia en la gestión pública.

VICENTE CASAS/ CANDIDATO A GOBERNADOR DE CONFIAR, FRENTE POR JUJUY Y SU GENTE. 

Daniel Macías y Miguel Caparroz componen la fórmula del Frente Unir Mi Jujuy, cuya propuesta es la renovación de la política y recuperación de los valores y la familia. Está identificado con el movimiento en favor de las dos vidas.

DANIEL MACÍAS/  CANDIDATO A GOBERNADOR FRENTE UNIR MI JUJUY. 

Paula Álvarez Carreras es la candidata a gobernador del Frente Unidad Ciudadana, es abogada. Su figura tomó relevancia pública por la representación en varios juicios de la dirigente social Milagro Sala. Representa al kirchnerismo jujeño. La acompaña Néstor Martearena.

PAULA ÁLVAREZ CARRERAS/ CANDIDATA A GOBERNADOR FRENTE UNIDAD CIUDADANA. 

Carlos Santillán, titular del Seom, integra la formula junto a María Eugenia Villada por el Partido por la Dignidad del Pueblo, su propuesta está basada en la defensa de los derechos humanos y de los trabajadores.

CARLOS SANTILLÁN/ CANDIDATO A GOBERNADOR DE DIGNIDAD DEL PUEBLO. 

Víctor Aramayo y Gabriela Arroyo es la fórmula del Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural, que propone políticas a favor de los trabajadores y el freno al ajuste del Gobierno nacional.

VÍCTOR ARAMAYO/ CANDIDATO A GOBERNADOR FRENTE DE UNIDAD DEL PUEBLO PLURICULTURAL. 

Betina Rivero y Hugo Condorí son del MTS Nueva Izquierda.

BETINA RIVERO / CANDIDATA A GOBERNADOR MTS NUEVA IZQUIERDA. 

Alejandra Cejas, legisladora provincial, junto al sindicalista Rafael Vargas son la fórmula del Frente Patriótico, de extracción peronista.

ALEJANDRA CEJAS / CANDIDATA A GOBERNADOR FRENTE PATRIÓTICO. 

Finalmente, Ricardo Guzmán y Leonor Silche representan al Movimiento Popular Jujeño.

RICARDO GUZMÁN / CANDIDATO A GOBERNADOR MOVIMIENTO POPULAR JUJEÑO.