¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan al Festival de la Canción Argentina

Hasta el 5 de septiembre hay tiempo para inscribirse en este certamen nacional

Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

El Festival de la Canción Argentina, que busca desarrollar y estimular la música popular de la Argentina, convoca a participar de su primera edición a músicos, autores y compositores residentes en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Festival de la Canción Argentina, que busca desarrollar y estimular la música popular de la Argentina, convoca a participar de su primera edición a músicos, autores y compositores residentes en el país.

El encuentro propone un espacio para que artistas puedan dar a conocer su obra, que será evaluada por los principales representantes de la industria, con la adhesión de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem). De los materiales enviados se seleccionarán diez canciones que formarán parte del disco oficial del festival y se presentarán en la primera edición del encuentro que se realizará en noviembre en el teatro Astral; parte del dinero recaudado de la gala será destinado a la subvención de las Orquestas Infantiles y Juveniles Argentinas. El concurso se realizará bajo el lema "Tu canción en boca de todos" y otorgará premios en dinero para el o los autores, compositores e intérpretes del tema ganador. Podrán participar canciones en los estilos de rock, pop, tango, folclore, latino, hip hop, rap, trap y electrónica.

El equipo está integrado por Lito Vitale, Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro), Valeria Lynch y Patricia Sosa), Alejandro Pont Lezica (productor musical que trabajó con Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa y Charly García) con la producción general de Alberto Pieragostini y Willy Poch. Los interesados pueden enviar una canción inédita (que deberá estar previamente registrada en Sadaic) a la página web oficial del festival (www.festivalargentina.com) hasta el 5 de septiembre inclusive. Una vez finalizada la inscripción, los representantes de Sadaic, Aadi y Sadem, el público y Lito Vitale, elegirán diez canciones que serán reconocidas como Canción de Oro de la categoría Canción argentina 2019 y Cantor/a de Oro, además de premios en efectivo y menciones especiales.