¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueve personas heridas tras choque de camionetas

Entre los protagonistas del siniestro vial se encuentran candidatos de un partido político de esa localidad. El conductor de una camioneta de alta gama habría ensayado una maniobra no permitida girando en "U".

Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

Nueve personas resultaron con distintas heridas de consideración luego de que dos camionetas protagonizaran un siniestro vial, que podría haber terminado en una verdadera tragedia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueve personas resultaron con distintas heridas de consideración luego de que dos camionetas protagonizaran un siniestro vial, que podría haber terminado en una verdadera tragedia.

El hecho se registró ayer, poco después de las 13.30 en el puente de la localidad de Tumbaya Grande sobre ruta nacional Nº 9, cuando dos camionetas impactaron, salvando sus ocupantes milagrosamente sus vidas.

En uno de los rodados se trasladaban candidatos de un partido político de la localidad de Tumbaya.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales pero si se vivieron momentos de mucha tensión sobre todo para los vecinos de Tumbaya, ya que una de las ocupantes, Nimia Arjona, quedó atrapada entre los hierros por alrededor de 30 minutos, hasta que pudo ser rescatada por el Cuerpo de Bomberos.

Arjona viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux de color gris, acompañada de la candidata en primer término, Patricia Torrico y su esposo Faustino Suárez, como así también de Santiago Julián y Ronaldo Montoya.

No obstante la otra camioneta, también marca Toyota Hilux de color rojo, era ocupada por personas oriundas de la localidad de Purmamarca y fueron identificadas por la Policía como Facundo Lamas, Franco Guanuco, Tomasa Chuichuy y Maribel Cañari, estas últimas con domicilio en la localidad purmamarqueña de El Moreno.

De acuerdo a las primeras versiones que fueron consultadas por nuestro diario ambos rodados circulaban en sentido sur norte por la ruta nacional, pasando el puente la camioneta de color gris habría ralizado una brusca maniobra, frenando de golpe para ingresar girando en ‘U‘ hacia uno de los caminos de Tumbaya Grande, ubicado al margen izquierdo cuando habría sido impactada por la camioneta de color rojo que venía atrás.

Todos los ocupantes fueron trasladados con el diagnóstico de politraumatismos y otras heridas al nosocomio local y al hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña en ambulancias del Same de Purmamarca, Tilcara, Maimará y una de San Salvador de Jujuy.

Intervino en el lugar personal de la Seccional 57º de Purmamarca con la colaboración de la seccional 12º de la localidad de Volcán, quienes prestaron colaboración en el rescate y resguardaron la seguridad y el tránsito en el lugar.

El tránsito vehicular se interrumpido durante varios minutos para el trabajo del personal del Departamento de Criminalística.