¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá elige intendente y también cuatro concejales

Las mesas estarán en 8 escuelas de la ciudad siderúrgica y tres en zonas rurales: Río Blanco, Carahunco y Forestal.
Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

Los palpaleños deciden hoy los destinos de la ciudad siderúrgica eligiendo a un nuevo intendente y renovando cuatro bancas del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los palpaleños deciden hoy los destinos de la ciudad siderúrgica eligiendo a un nuevo intendente y renovando cuatro bancas del Concejo Deliberante.

La ciudad de Palpalá es uno de los distritos que más aporta votos para la provincia, siendo 44.500 los electores en condiciones de votar.

Los candidatos a intendente por Palpalá son: por el Frente Justicialista, Rubén Eduardo Rivarola; por el Frente Cambia Jujuy, Pablo Palomares; por Palpalá Sos Vos, Alberto "Gringo" Ortiz; por Somos Palpalá, José Santos; por el Frente Juntos por Jujuy, Silvana Dibi; por el Frente Gana Jujuy, Héctor Rubén Daza; por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Julio Mamaní; por el Frente Unidad Ciudadana, Lucas Carrizo; por el Movimiento Popular Jujeño Arturo Martínez; por el MTS Nueva Izquierda, Leonardo Rivero; por el Frente Podemos Jujuy, Jorge Cruz; por el Partido por la Justicia Social, Julián López.

En 11 escuelas

PABLO PALOMARES / CANDIDATO A INTENDENTE DE PALPALÁ, FRENTE CAMBIA JUJUY. 

Son 11 las escuelas públicas afectadas a la jornada electoral, 8 en la ciudad de Palpalá y tres en zonas rurales como Carahunco, Forestal y Río Blanco.

Cabe destacar que Héctor Rubén Daza y Alberto Ortiz, fueron intendentes por más de un período en otras gestiones palpaleñas y Pablo Palomares pretende renovar un nuevo mandato.

RUBÉN DAZA / CANDIDATO A INTENDENTE DE PALPALÁ, FRENTE GANA JUJUY. 

Hoy domingo las actividades en todas las escuelas iniciará desde muy temprano, pudiendo los electores emitir su voto desde las 8 de la mañana.

Se prevé un gran movimiento de electores durante la mañana, oportunidad que también eligieron los candidatos para emitir sus votos en las diferentes escuelas.

ALBERTO ORTÍZ / CANDIDATO A INTENDENTE DE PALPALÁ, PALPALÁ SOS VOS. 

Concejales

El Partido Justicialista se presenta en estas elecciones con tres colectoras encabezadas por los candidatos a concejales en primer término, Hugo Sosa, Fabián Rodríguez y Sergio Castro por el Movimiento de Integración Vecinal. La lista oficial está encabezada por Rubén González.

JORGE CRUZ/ CANDIDATO A INTENDENTE DE PALPALÁ, FRENTE PODEMOS JUJUY. 

El Frente Gana Jujuy, encabezado por Rubén Daza lleva en su lista oficial como candidatos a ediles a Héctor Gutiérrez, Pablo Guzmán y como colectora al Partido Demócrata Cristiano que lleva como candidata en 1º término a Mónica Espinosa.

La oficial de Palpalá Sos Vos lleva como candidato en primer término a Esteban Mamaní.

En tanto el Frente Cambia Jujuy lleva como candidata a concejal en primer término a Malena Amerise. Y como colectora de Pablo Palomares el Frente Encuentro Jujeño lleva como candidato a concejal, Fernando Bóveda.