¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pavón, en la mira de Galaxy del "Mellizo"

Los dirigentes "xeneizes" reconocieron que esperan profundizar gestiones con el club de Estados Unidos que dirige Barros Schelotto.

Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

Cristian Pavón, uno de los futbolistas a los que Boca le puso el cartel de se vende, podría seguir su carrera en el Los Ángeles Galaxy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Pavón, uno de los futbolistas a los que Boca le puso el cartel de se vende, podría seguir su carrera en el Los Ángeles Galaxy.

Según reconocieron dirigentes del "xeneize" a la agencia Noticias Argentinas, se espera que en los próximos días el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto profundice las negociaciones.

Desde que regresó de Rusia donde disputó el Mundial, Pavón no pudo recuperar su nivel y junto a Agustín Almendra y Nahitan Nandez son los futbolistas a transferir por la institución.

Para dejarlo partir, Boca pretende cerca de 12 millones de dólares libres de impuestos por el 70 por ciento del pase.

Por otra parte, el mediocampista Eduardo "Toto" Salvio descartó su regreso al fútbol argentino frente a los rumores de un interés por parte de Boca Juniors y aseguró que pretende "seguir en Europa por muchos años".

El futbolista de Benfica de Portugal le dijo al diario deportivo A Bola que su deseo es permanecer en esa institución, donde se siente muy valorado desde su regreso en julio de 2012 tras pasar una primera temporada entre 2010 y 2011.

"Me gusta sentir el cariño de tanta gente dentro y fuera de campo y estoy feliz aquí. Benfica tiene que ganar todo y es un club que está obligado a ganar siempre. No puede ser segundo o sólo estar en una competición. Eso es en lo que tenemos que estar enfocados", indicó sobre los objetivos de la próxima campaña.

Salvio, de 28 años, con pasado en el seleccionado argentino, surgió de Lanús en 2008 y dos años después comenzó su carrera en el exterior, que también registra dos ciclos en Atlético de Madrid de España (2009/10 y 2011/12).

Boca tenía su nombre agendado ante la pretensión del DT Gustavo Alfaro de sumar mediocampistas externos con llegada.

Frustrada esa posibilidad, los grandes desafíos de Boca en el mercado de pases serán el experimentado italiano Daniele de Rossi (36 años) y el regreso de Éver Banega -ex campeón de la Copa Libertadores 2007-, actualmente en Sevilla de España.

En tanto, la Conmebol destinará 1.400.000 millones de dólares para mejorar la seguridad en los estadios de Boca y River, ya que ese dinero es un remanente que quedó de la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid y que ganó el conjunto "millonario".

"Esta iniciativa forma parte del compromiso que asumió Conmebol en 2018 para sumar esfuerzos con los clubes y desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a aumentar las medidas de seguridad en los estadios", expresó la entidad a través de un comunicado.