¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Uruguay se ilusiona

Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

Triunfo "charrúa". El 3 a 0 de Uruguay a Panamá reflejó la diferencia en el juego que hubo entre ambas selecciones, pero principalmente brinda la posibilidad de sacar varios apuntes de cara al debut de la "celeste" contra Ecuador del domingo que viene en la Copa América de Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Triunfo "charrúa". El 3 a 0 de Uruguay a Panamá reflejó la diferencia en el juego que hubo entre ambas selecciones, pero principalmente brinda la posibilidad de sacar varios apuntes de cara al debut de la "celeste" contra Ecuador del domingo que viene en la Copa América de Brasil.

El "Maestro" Tabárez planteó desde el inicio un 4-2-3-1. Vecino-Bentancur conformaron el doble cinco (de no mediar nada extraño serán los titulares en el "Mineirao"), mientras que unos metros más adelante jugaron Nández, De Arrascaeta y Lodeiro, con Gómez como referencia de área. La posición del jugador de Flamengo fue cambiando y tuvo libertad para jugar. Por momentos se asoció con Lodeiro por izquierda y por otros con Nández y Cáceres por derecha. El nacido en Nuevo Berlín completó un buen partido: metió el centro para el gol del atacante del Celta y luego estuvo cerca de marcar el suyo con un tiro al travesaño.

En gran parte del complemento Valverde y Torreira se repartieron el doble cinco y justo coincidió con el momento de mayor creación de Uruguay y con los ingresos de Suárez y Cavani en la ofensiva, que no sólo levantaron al público, sino que animó al resto del equipo en la cancha.

Es que con sus ingresos, y la salida de Lodeiro, Uruguay pasó al tradicional 4-4-2, con Nández por derecha y De Arrascaeta por izquierda en una alineación que toma protagonismo de cara al futuro. Entre Lodeiro y De Arrascaeta parece estar el cuarto futbolista del mediocampo, ese lugar que tanto ha dado que hablar.

Lo que está claro es que Uruguay tiene variantes en el medio. Valverde demostró, una vez más estar a la altura, mientras que Torreira perfectamente puede ser titular. Los hinchas lo aplaudieron mucho.

Este equipo de Uruguay ilusiona y promete. Más allá de que el rival fue Panamá, y que el partido por momentos se jugó como el amistoso que era, la "celeste" terminó siendo contundente y mostró superioridad en posesión y en el marcador final.

Brasil ante su último ensayo

Sin Neymar, lesionado y con un embrollo judicial a cuestas, Brasil volverá a la cancha hoy a las 16 para el amistoso ante Honduras en Porto Alegre, un último ensayo para la Copa América- 2019 que arranca el próximo viernes en el país sudamericano.

La directiva de la “canarinha” anunció el viernes que el DT Tite se decantó por Willian, extremo del inglés Chelsea de Inglaterra, para reemplazar a Neymar, quien quedó fuera del torneo tras lesionarse el tobillo derecho durante el amistoso ante Qatar el miércoles por 2 a 0.

Perú y Colombia se prueban

Con sus máximas estrellas, las selecciones de Perú y Colombia medirán su nivel hoy en su último partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil 2019.

El técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, apelará a sus mejores artilleros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, para mostrar un fútbol agresivo con el objetivo de lograr un buen resultado contra Colombia, pero además ajustar el once titular que debutará contra Venezuela, el 15 de junio por el Grupo A de la competencia.

“Todos los partidos de la selección son muy importantes, pero nuestro objetivo es llegar bien a la Copa América”, dijo Gareca tras finalizar el partido con Costa Rica.

Perú venció 1 a 0 a Costa Rica el miércoles en partido amistoso en el estadio “Monumental” de Lima. Guerrero y Farfán, ya recuperados físicamente de lesiones, comandarán el ataque ante los cafeteros.

La última vez que jugaron juntos ambos fue el 9 de junio del 2018 en el amistoso 0-0 contra Suecia en Gotemburgo de preparación al Mundial de Rusia, el año pasado.

Temas de la nota