¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle y un paso más para crecer

El club de barrio Moreno cumplió un viejo anhelo de poder contar con un escenario acorde para jugar en el torneo local.

Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

General Lavalle sigue creciendo desde que sumó el hándbol. La institución de Mariano Moreno tiene un escenario coqueto para los partidos de la Federación Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

General Lavalle sigue creciendo desde que sumó el hándbol. La institución de Mariano Moreno tiene un escenario coqueto para los partidos de la Federación Jujeña.

Desde la llegada de Ricardo López, el club sumó un deporte distinto, incrementó la cantidad de varones, mujeres de diferentes edades. "Fuimos conformando cada categoría de a poco", contó Ricardo López.

El entrenador resaltó: "Tener nuestra cancha era un sueño, una materia pendiente y hoy jugamos aquí, en todas las categorías.

RICARDO LÓPEZ

López tiene una importante cantera de chicos de minihándbol "apuntamos a tener nuestros chicos, jugadores que el día de van a estar en primera y podremos decir que es un producto genuino de nuestra cantera".

El estadio de Club Lavalle está una pinturita "se le pintó cada uno de los sectores, los arcos son nuevos, una inversión importante que hicimos junto a la subcomisión de hándbol", comentó.

Sucede que junto a "Gary" López tiene el respaldo de amigos, compañeros de equipo "jugadores, exjugadores, familiares, amigos, gente que desinteresadamente se acercaron y colaboraron para que esto sea una realidad", sostuvo.

López sabía que sumar el balonmano en un club netamente de fútbol como lo fue siempre General Lavalle era un desafío grande "al principio éramos pocos, no teníamos muchos chicos, pero sabía que debía perseverar, confiar, y así fue creciendo, un chico trajo a otro, invitó al primo, ese primo a un amigo, a un hermano y hoy contamos con una plantilla de jugadores muy buena que quizás para hace un par de años atrás era imposible pensar en algo así", subrayó.

Ricardo López es un convencido que lo fundamental es trabajar con los más pequeños "nosotros apuntamos a los encuentros, realizamos varios encuentros al mes con la participación de otros clubes, es una forma de motivarlos, que vayan aprendiendo el reglamento, comparten un día diferente y les gusta, van queriendo al hándbol", explicó el entrenador.

Entusiasta por el deporte del balonmano, el técnico de Lavalle invitó a todos los chicos a sumarse "las puertas están abiertas para todos los que quieren jugar al hándbol, sin importar la edad", culminó.

 

Temas de la nota