¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Monterrico: Jornada electoral con corridas y hechos de vandalismo

Domingo, 09 de junio de 2019 19:17

La ciudad tabacalera también fue protagonista de esta jornada electoral en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad tabacalera también fue protagonista de esta jornada electoral en la provincia.

Los monterriqueños eligen intendente y renuevan 3 bancas del concejo deliberante. 14.770 fueron los electores habilitados para emitir su voto.

Los candidatos más fuertes son Nilson Ortega del Frente Justicialista, Carlos Ibarra del Frente Cambia Jujuy y Luciano Moreyra del Frente Juntos por Jujuy.

Lo llamativo de esta jornada electoral fue que aparentemente los punteros del oficialismo se encontraban entregando dinero fueron de los distintos establecimientos educativos por lo que las personas pertenecientes a otros sectores los increparon de forma violenta lo que produjo corridas por ese sector.

Luego, un hecho de vandalismo se registró en horas de la mañana donde el damnificado fue el hijo del candidato a intendente de esa ciudad Nilson Ortega. Hecho en el que la policía también llegó tarde. Además de la agresión al candidato a concejal Willy Sicler.

Según la tendencia por estos momentos, dan ganador al candidato del Frente Justicialista Nilson Ortega, aunque los números definitivos se conocerían cerca de las 22.

Cinco escuelas fueron habilitadas para emitir el voto y una mesa de extranjeros que tuvo lugar en el edificio municipal de la ciudad tabacalera.