¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La justicialista Karina Paniagua es la nueva intendenta de Humahuaca

Domingo, 09 de junio de 2019 23:54

HUMAHUACA (Corresponsal) Las tendencias indican una contundente victoria para la candidata del Frente Justicialista en Humahuaca, Karina Paniagua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) Las tendencias indican una contundente victoria para la candidata del Frente Justicialista en Humahuaca, Karina Paniagua.

Luego de una jornada tranquila, de clima agradable y donde se observó una buena cantidad de votantes, la actual concejal Karina Paniagua se convertía en la nueva intendente de Humahuaca de acuerdo a los primeros resultados extraoficiales.

Se contaba con muy pocos datos oficiales pero los datos que se conocían extraoficialmente ya indicaban que el Frente Justicialista se imponía sobre el Frente Cambia Jujuy.

La jornada eleccionaria se desarrolló con normalidad, aunque cabe mencionar que muchos humahuaqueños llegaron a sufragar ya en las últimas horas, lo que demoró un poco la obtención de los primeros resultados.

Ya cerca de las 22, empezaron a circular extraoficialmente los primeros datos que marcaban la tendencia de que Karina Paniagua se imponía ante el actual intendente Leonel Herrera del Frente Cambia Jujuy.

La flamante intendente manifestó que “la jornada se desarrolló en total normalidad” y destacó que su triunfo fue por una “amplia diferencia”. Paniagua además señaló que “el trabajo va a comenzar a partir de mañana, vamos a trabajar fuertemente por todo lo que expresó la gente en cada uno de los lugares que visitamos y quiero llevarles la confianza y la tranquilidad de que vamos a trabajar por ellos, por una Humahuaca mejor, para que se puedan lograr los objetivos de mucha gente”.

Paniagua también expresó que “vamos a trabajar por el progreso y por la transparencia” y agregó “quiero enviarle un gran saludo a los humahuaqueños de todo el ejido municipal, tanto a los del interior como a los de la ciudad y decirles que vamos a redoblar los esfuerzos ya que también vamos a contar con el apoyo del Concejo Deliberante”.

Los ganadores festejaron en su sede partidaria junto a la gente que los acompañó en estas elecciones. Asimismo, con este triunfo ingresarán dos concejales de la lista 505: Daniel Ábalos y Jordan Zerpa, dándole también la mayoría en el Concejo Deliberante al Frente Justicialista.

Cabe destacar que Paniagua era la única candidata mujer entre los nueve candidatos a intendente y es la primera mujer electa con el voto popular que ocupará ese cargo.

 

Temas de la nota