¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos muertos y varios heridos tras un vuelco

Una de las personas heridas se encuentra en grave estado y fue trasladada de urgencia a nuestra ciudad capital. Al menos ocho personas viajaban a bordo de una camioneta y el conductor perdió el control, provocando la tragedia.
Lunes, 01 de julio de 2019 01:04

Dos muertos y varios heridos de diversa consideración fue el saldo de un siniestro vial registrado en el cruce entre las comunas de Yoscaba y Oratorio, sobre ruta nacional Nº 40 en la puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos muertos y varios heridos de diversa consideración fue el saldo de un siniestro vial registrado en el cruce entre las comunas de Yoscaba y Oratorio, sobre ruta nacional Nº 40 en la puna jujeña.

Según la información recabada por El Tribuno de Jujuy, el hecho se produjo aproximadamente a las 19.30 de ayer, a unos quince kilómetros al oeste de la localidad de Cieneguillas.

En ese horario una camioneta marca Toyota Hilux con numerosas personas a bordo retornaban de una jornada deportiva en la localidad puneña de Cabrería, donde hubo fiestas patronales.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el conductor perdió el control del rodado y todas las personas que viajaban en la caja salieron despedidas mientras la camioneta dio varios tumbos y terminó volcando.

Circunstanciales automovilistas dieron parte a la subcomisaría de Cieneguillas, que inmediatamente comunicó la novedad a los servicios de emergencias y al hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca.

Según pudo saberse en el lugar falleció una persona debido a las graves heridas sufridas, mientras otras seis fueron derivadas al nosocomio cabecera de la Puna.

Entre los heridos se encontraban dos personas menores de edad, mientras que el conductor falleció cuando era atendido producto de un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

Al cierre de esta edición otra persona también trasladada hacia el nosocomio fronterizo, se debatía entre la vida y la muerte por lo que la cantidad de víctimas podría aumentar.

Desde el hospital ordenaron inmediatamente su derivación a la capital jujeña a un centro de mayor complejidad. También pudo conocerse que los fallecidos son dos hombres mayores de edad, cuyos datos filiatorios al cierres de esta edición no trascendieron.

Por otra parte, a uno de los heridos del siniestro tuvieron que amputarle un dedo de la mano, productor del violento impacto de los tumbos y vuelco de la camioneta.

Mientras que las otras personas heridas continuaban en observación y sus vidas no corrían peligro, por lo que no era necesario sean trasladados a la capital jujeña.

En el hecho que enlutó a las comunidades antes mencionadas quedó a cargo de las subcomisaría de Cieneguillas.