¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Jaguares viajaron

El equipo argentino que jugará la final del torneo voló hacia Nueva Zelanda para ponerse a punto para la final ante Crusaders.

Lunes, 01 de julio de 2019 01:04

Los Jaguares viajaron anoche rumbo a Nueva Zelanda, donde el sábado 6 de julio se enfrentarán en la final del torneo, denominado Super Rugby a Crusaders, el bicampeón vigente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Jaguares viajaron anoche rumbo a Nueva Zelanda, donde el sábado 6 de julio se enfrentarán en la final del torneo, denominado Super Rugby a Crusaders, el bicampeón vigente.

La delegación argentina emprendió vuelo ayer antes de la medianoche desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a la ciudad de Auckland, desde donde se trasladarán a la de Christchurch, la sede de la definición.

El equipo del DT Gonzalo Quesada mostrará a los mismos protagonistas que vienen de arrollar a Brumbies de Australia (39-7), en la histórica semifinal en cancha de Vélez Sarsfield, el viernes último.

De esta manera, la lista de viajeros está compuesta por Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Emiliano Boffelli, Nahuel Tetaz Chaparro, Marcos Kremer, Enrique Pieretto, Domingo Miotti, Julián Montoya, Felipe Ezcurra, Francisco Gorrissen, Juan Manuel Leguizamón, Joaquín Tuculet, Matías Alemanno y Gonzalo Bertranou.

Los Jaguares llegarán a Auckland en la mañana del martes neocelandés y luego tomarán otro vuelo hacia Christchurch, ciudad distante a 745 kilómetros.

Crusaders, bicampeón vigente, accedió a su tercera final consecutiva en el Super Rugby, tras doblegar a Hurricanes, también de Nueva Zelanda pero con sede en Wellington, por 30-26.

Este es un momento histórico para el rugby argentino. En 2014 se dio la confirmación del ingreso de la Unión Argentina de Rugby, con una franquicia, al torneo de equipos más importante del hemisferio sur. El Super Rugby cambiaría para 2016 al aceptar tanto el ingreso de una franquicia argentina como el de otra más ubicada en la zona de Asia. Allí Los Jaguares incursionaron en este campeonato.

"Argentina cumplió con todos los requerimientos para entrar al Rugby Championship y repitió esta buena respuesta con el proceso de ingreso al certamen. Trajo otra dimensión a la competencia y harán lo mismo con el Súper Rugby", dijo Greg Peters, CEO de Sanzar en aquel año.

 

Temas de la nota