Mariano Moreno honró ayer a su santo patrono

El barrio Mariano Moreno de ciudad capital honró ayer a su santo patrono, el Sagrado Corazón de Jesús, con una misa y procesión que fue presidida por el obispo coadjutor de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Florencio Félix Paredes Cruz, expárroco de ese barrio.

En horas de la tarde tuvo lugar la tradicional procesión con la sagrada imagen, que partió de la esquina de Olavarría y Yécora, siguió por calles Olavarría, Chile y Colombia hasta llegar al salón multiuso, donde Paredes Cruz ofició la misa.

Cabe destacar que esta comunidad parroquial es atendida por la orden religiosa de miembros de los Canónigos Regulares de Letrán, que hace medio siglo llegaban al populoso barrio capitalino.

Los festejos comenzaron el viernes último, con un acto del que tomaron parte delegaciones escolares del barrio y referentes de instituciones intermedias, con posterior desfile por calle Perú. En tanto que el sábado se realizó una misa y posterior serenata, con la actuación de grupos folclóricos y el cierre a cargo de César y su Grupo Felicidad, mientras que ayer tuvieron lugar las principales ceremonias litúrgicas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...