Primera muestra agroecológica

La primera Expo de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se desarrolló ayer en la ciudad de Fraile Pintado. Participaron cerca de noventa productores provenientes de Chalicán, Perico, Santa Clara, Palma Sola y Normenta, y Colonia Santa Rosa y Orán, de Salta, quienes exhibieron y comercializaron su producción agroecológica.

La muestra se instaló sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, donde los presentes pudieron adquirir una amplia gama de productos, tales como berenjenas, chauchas, zapallitos, achoschas, suquinis, pimientos, zanahorias y acelga.

El mayor atractivo fue el tomate, que caracteriza a la zona, en sus variedades redondo, perita y el muy requerido cherry. Los precios también fueron interesantes. El kilo de tomate redondo se vendió a $ 30 y el perita a $ 25; mientas que el cajón de tomate perita de 22 kilogramos se comercializó a $ 350 y del redondo a $ 400.

Otro de los atractivos fue el licor de tomate y la presencia del chef Gastón Rodríguez, quien elaboró sushi de quinua con tomate. La expo concluyó por la tarde con un espectáculo folclórico.

El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo del Ministerio de Producción de la Provincia, Félix Pérez, recorrió la muestra acompañado por los directivos de la UTT, Alicia Vega y Juan Mamaní, de Fraile Pintado; Rosmery Ruíz, de Chalicán, y Elva Montoya, de Normenta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...