¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a San Pedro y San Pablo

Al pie de la cruz mayor se expusieron dibujos de los niños de catequesis.

Lunes, 01 de julio de 2019 01:04

Los festejos patronales en honor a San Pedro y San Pablo continuaron ayer en la parroquia ubicada en el barrio San Pedrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los festejos patronales en honor a San Pedro y San Pablo continuaron ayer en la parroquia ubicada en el barrio San Pedrito.

La procesión y la misa central se cumplieron la tarde del sábado, pero los niños y sus familias tuvieron su mañana festiva ayer.

Es así que desde las capillas Señor de la Cruz del barrio San Francisco de Álava y Virgen de Fátima del barrio Alberdi se trasladaron hacia la sede de avenida Almirante Brown y Zegada.

El padre Miguel David Aciar encabezó la santa misa recordando a todos los integrantes de la parroquia que trabajaron en sus 50 años de existencia.

Además, indicó que seguir el camino de Jesús debe ser pleno y sin mezquindades, exhortando luego a cumplir con el mandato evangélico de poner la mano en el arado y no mirar atrás.

Los monaguillos tuvieron a cargo todos los momentos de la liturgia de la palabra y el ofertorio, además de ayudar en el altar al párroco. Los niños de catequesis se ubicaron en el presbiterio junto a las imágenes patronales y el padre Miguel.

Antes de terminar la Eucaristía el párroco invitó a visitar la página de Facebook Parroquia San Pedro y San Pablo Jujuy de donde se puede descargar el libro de los 50 años de la parroquia que compiló el profesor Manuel Armas en ocasión de las Bodas de Oro. También agradeció a quienes montaron una carpa sanitaria para asistir a los fieles, al igual que a los catequistas y benefactores que hicieron posible el festejo.

Finalmente, hubo un agasajo para todos los presentes con chocolate, facturas y panes, además de animación juvenil con las vistosas marionetas en el atrio parroquial.