¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Disfrutar y olvidar los malos momentos, ese es siempre mi mensaje"

El joven ledesmense compartió su historia, sus proyectos y sus sueños en conversación con nuestro matutino.Tiene nuevo tema, "De mí", ya disponible en Youtube, y este viernes actuará en la plaza de Libertador.
Miércoles, 10 de julio de 2019 01:02

Tiene toda la fuerza de la juventud y el calor de las Yungas. Luciano Fernández es un joven músico que se ha tomado muy en serio este camino y a la vez que se anima a salir a los escenarios, y promocionarse en la redes, se profesionaliza en todas las cuestiones relacionadas a la gestión y a la técnica, para posicionarse con lo que eligió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tiene toda la fuerza de la juventud y el calor de las Yungas. Luciano Fernández es un joven músico que se ha tomado muy en serio este camino y a la vez que se anima a salir a los escenarios, y promocionarse en la redes, se profesionaliza en todas las cuestiones relacionadas a la gestión y a la técnica, para posicionarse con lo que eligió.

Luciano es cantautor pero también incluye covers de artistas conocidos en sus shows. Sus temas se pueden escuchar en Youtube.

Él es oriundo de Libertador General San Martín, y actualmente está radicado en Salta. En estos días lanzó su último estreno, "De mí", que ya está disponible en Youtube.

Con este presente, El Tribuno de Jujuy lo recibió en su casa para que sea el protagonista de una nueva entrega de la sección "Escenario en la Web" (entrevista y música en vivo).

Luciano hace un estilo que se puede definir -según sus propias palabras- como reguetón, música latina y urbana. "Es un estilo Sebastián Yatra, Piso 21, Maluma, Paulo Londra", comienza explicando cuando hablamos de su elección. "Siempre estoy haciendo distintos géneros y probando", dice, "en este caso -el de la canción nueva-, tiene algo de los golpes del trap, pero no deja de ser melódica, por la armonía y las notas musicales".

En su repertorio hay muchas creaciones propias, y eso es lo más auspicioso de la propuesta del ledesmense. Escribe y compone sus propias canciones, pero también hace covers. "Principalmente hago mis canciones, pero en algún momento para lograr la conexión con la gente, hago covers de artistas conocidos. También subo los covers a mis redes sociales, o a las historias solo con la guitarra porque a la gente le gusta", dice sabiendo que es un espacio donde se maneja muy bien.

"Comencé hace tres años en 2016 porque tenía canciones guardadas, y mis amigos me alentaron a empezar a mostrar. Me gustó empezar y luego aprender. Saqué mi primera canción, y hablé con mis padres porque estaba estudiando Contabilidad, y quería dejar para dedicarme a la música", cuenta. El apoyo de sus padres fue incondicional, su papá es música así que entendió perfectamente el planteo teniendo en cuenta que había percibido la intención y la pasión de Luciano. Hoy su mamá es la que más tiempo pasa frente a la computadora ayudando a difundir su arte.

Cuando se decidió comenzó a estudiar canto y perfeccionarse, y hoy trabaja también como productor de sus propios temas y video clips, y hace jingles y trabajos para otros artistas.

Una linda experiencia

A fines del año 2017, se le ocurrió convocar a la entonces reina nacional de los Estudiantes, Ambar Saad, para su video clip del tema "Ven conmigo". Habló con el Ente Autárquico Permanente y con los padres de la bella joven, y todos estuvieron de acuerdo, porque la letra de la canción era sana y divertida.

El video se promocionó para ese verano, fue filmado en Salta -donde está estudiando Luciano- "Y salió muy lindo", dice, "la familia de Ámbar y ella misma tuvieron la mejor onda", recuerda. La letra habla de prenderse al baile, disfrutar , olvidar los malos momentos, y en general ese es siempre el mensaje que quiero transmitir", expresa. Hasta el momento todo lo que hizo está en las redes, todavía no tiene un disco físico. "La forma de trabajar es sacar sencillos, y un EP -disco reducido- y apostar más a lo audiovisual. Sacamos canciones con video lírico, un video clip oficial, seguimos la estructura musical, yo lo produzco y después contacto con artistas audiovisuales para concretarlo", explica. "Primero quiero llegar a la gente y más adelante si mostrarme con un disco que incluya todos los estilos que hago", proyecta.

Por ahora sus presentaciones son en fiestas privadas y elecciones de reinas estudiantiles, junto a sus músicos y su DJ, y dice que su sueño es poder estar en un espectáculo de la Elección Reina Nacional de los Estudiantes.

Este viernes participará de la gran movida solidaria denominada "Gran Campaña Todos por el Hospital", a beneficio del nosocomio de Libertador, en la plaza central de la ciudad.