¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más acciones contra el trabajo infantil

A través del programa Porvenir la entidad concretó una serie de actividades en procura de erradicar la problemática.

Miércoles, 10 de julio de 2019 01:02

El programa Porvenir de la Asociación Conciencia instó a diferentes sectores involucrados en la problemática y a la sociedad en general a trabajar en procura de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa Porvenir de la Asociación Conciencia instó a diferentes sectores involucrados en la problemática y a la sociedad en general a trabajar en procura de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Al mismo tiempo organizó una serie de actividades para sensibilizar a la comunidad en torno a la temática. En la capital provincial reunió en el parque lineal Xibi Xibi a medio millar de niños y adultos que disfrutaron de un show artístico interactivo, otro musical infantil a cargo de personal policial local, exhibición de la división de canes y caballería de la fuerza de seguridad.

La actividad fue el resultado de la articulación del programa con los ministerios de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Humano, la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Niñez de la comuna.

Mientras tanto, en el Centro Integrador Comunitario de Perico, junto al Consejo Provincial de la Niñez y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), organizó una jornada de capacitación sobre Trabajo Infantil, a cargo de Vanesa Ortiz, Mirentxu Baca, Ines Jaureguiberry y Alejandra Leta.

En la ciudad de Monterrico, alrededor de trescientos alumnos de instituciones de nivel primario y secundario participaron de juegos y dinámicas sobre los derechos de los niños y adolescentes, coordinados por los equipos de la Senaf, Porvenir, la Municipalidad anfitriona y el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Cabe destacar que el programa de Asociación Conciencia cuenta con el apoyo de Massalin Particulares y trabaja en articulación con otras entidades privadas y organismos públicos desde hace 16 años en las regiones NEA y NOA.

En otras provincias

En la ciudad de Salta se concretó una jornada en la plaza 9 de julio, con una serie de dinámicas y shows en vivo del que participaron más de cien niños, adolescentes y adultos. Desarrolló una campaña de comunicación con la que se propuso conocer las percepciones de los argentinos sobre el trabajo infantil y adolescente. La campaña #AbríLosOjos invitó a los argentinos a tomar conciencia y comprometerse en la desnaturalización de esta problemática

También convocó en su oficina de Buenos Aires a una mesa de diálogo para compartir los avances logrados y potenciar el alcance de las iniciativas, con la participación de los principales referentes de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil vinculadas a la problemática del trabajo infantil.