Protesta por trabajadores despedidos en Obras Públicas

Referentes del gremio ATE realizaron ayer medidas de fuerza en la Municipalidad de San Pedro, en protesta por el despido -según dijeron- de tres trabajadores del sector de Obras Públicas de esa comuna.

De acuerdo a lo que comentaron, los trabajadores se presentaron ayer a prestar servicios normalmente alrededor de las 6 de la mañana, pero se dieron con la ingrata novedad que sus tarjetas no estaban, por lo que se dieron por despedidos.

Al comentarles la novedad a los referentes gremiales, se decidió realizar medidas para que se informe sobre la situación de los trabajadores afectados.

Los dirigentes dieron a entender que se trataría de una represalia contra integrantes de una de las listas que tomará parte de las elecciones que se realizarán en esa entidad gremial próximamente.

Obstaculizaron labor

Una funcionaria de la citada área de la comuna ramaleña denunció en una unidad policial que durante la protesta los manifestantes bloquearon el ingreso y egreso de algunos camiones de la repartición, obstaculizando también la labor de otros trabajadores que no se plegaron a la protesta.

También se hizo saber que un grupo de dirigentes gremiales y de trabajadores se llegó al edificio central de la comuna, solicitando una audiencia urgente por el tema con el intendente Julio Bravo, pero este no los recibió, según afirmaron los manifestantes.

Finalmente se informó que la protesta podría continuar hoy si es que los "despedidos" no son reincorporados a sus lugares de trabajo.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...