Buen andar de Las Panteras en Grupo A

El seleccionado femenino argentino de vóley le ganó 3 a 0 a Guatemala y cerraba al cierre de esta edición, frente a Cuba, la fase de grupos de la XVIII Copa Panamericana en la ciudad de Trujillo, Perú, como torneo de preparación para los Juegos Panamericanos en Lima -del 26 de julio al 11 de agosto-.

Las Panteras se impusieron por 3 a 0 (25-12, 25-14 y 25-7) ante las guatemaltecas, con 17 puntos de Elina Rodríguez, 15 de Candelaria Herrera y 11 de Erika Mercado. Fue la tercera victoria para las argentinas, que solamente perdieron un encuentro en lo que va del torneo.

El seleccionado, dirigido por Hernán Ferraro, superó en el debut a Canadá por 3 a 2, luego venció al local Perú por 3 a 1, cayó 3-2 frente a República Dominicana y volvió al triunfo ante Guatemala en sets corridos.

El Grupo B está integrado por Estados Unidos (defensor del título y que marcha primero), Puerto Rico, Colombia, México y Trinidad y Tobago.

Los primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente a las semifinales, mientras que segundos y terceros jugarán los cuartos de final.

Las Panteras vienen de salir terceras en la Challenger Cup, que también se jugó en Perú, en Lima, el torneo que repartía una plaza para la Liga de las Naciones 2020.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...