¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

CAF aprobó crédito para el tren San Salvador de Jujuy-La Quiaca

También financiará obras en otras provincias por un total de 400 millones de dólares.

Jueves, 11 de julio de 2019 00:00

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el financiamiento por 400 millones de dólares para obras de infraestructura, con el fin de promover "el crecimiento económico y la educación en la Argentina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el financiamiento por 400 millones de dólares para obras de infraestructura, con el fin de promover "el crecimiento económico y la educación en la Argentina".

 

CAF es un banco de desarrollo, cuya estrategia para Argentina 2016-2020 es su inserción externa competitiva y estímulo a inversione

Una de las obras que se financiará con ese crédito internacional será la rehabilitación del tren de la Quebrada de Humahuaca (el turístico San Salvador de Jujuy-La Quiaca), que prevé una inversión de aproximadamente 75 millones de dólares.

Otras obras que se solventarán con esos fondos, según se informó desde el Gobierno nacional, serán el reacondicionamiento de la ruta provincial 23 en Neuquén, la construcción de la estación transformadora y de alta tensión en Corrientes y Santa Rosa, obras de saneamiento ambiental del arroyo Manzores en Entre Ríos y la construcción de un acueducto ganadero en Mendoza.

Las obras beneficiarán directamente a 797 mil habitantes de las ciudades comprendidas en el proyecto, y la operación forma parte de un programa que consiste en ampliar el fondeo con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir) a través del financiamiento por parte de tres organismos multilaterales de crédito, Fonplata, BID y CAF por un monto total de US$ 1.020 millones. Según lo estipulado, se ejecutarán obras de infraestructura e inversiones en equipamiento tecnológico en 103 nuevos edificios educativos de las regiones los Andes, el Altiplano, las Quebradas y los Valles.

Además, se hará foco en la mejora y eficiencia de la gestión del sistema educativo provincial con énfasis en el desarrollo de nuevos diseños curriculares para la primera infancia y culminación del bachillerato, informó el Gobierno nacional.

Autorización legislativa

La Legislatura provincial concretará hoy a partir de las 15 su cuarta sesión ordinaria, y uno de los proyectos que se prevé aprobar será precisamente el de autorizar el crédito para la concreción del proyecto del tren turístico San Salvador de Jujuy - La Quiaca, presentado por el Poder Ejecutivo.

Así lo determinó ayer la comisión de Labor Parlamentaria, que integran los presidentes de los distintos bloques y las autoridades legislativas.

El diputado Gaspar Santillán (FPJ) hizo saber que además se tratarán la modificación de la Ley Impositiva Provincial y la adhesión al título V de los procedimientos administrativo y penal del Título IX Régimen Penal Tributario de la Ley nacional 27.430; modificación de la Ley 5791 Código Fiscal de la Provincia y ratificación de la resolución 28/17 de Comisión Plenaria del Convenio Multilateral.