Exámenes reprogramados por el paro de transporte

En cumplimiento del calendario escolar 2019, ayer se tomaron con normalidad los exámenes previos regulares, previos libres y libres en los diferentes colegios secundarios de la provincia, pero será irregular en la jornada de hoy debido al paro de transporte urbano y de media distancia convocado por la UTA.

Tras un recorrido por diferentes colegios de la ciudad capital, las respuestas fueron variadas al consultar sobre la modalidad a seguir.

Desde el Bachillerato Provincial Nº 21 indicaron que de concretarse la medida, la jornada de exámenes será directamente reprogramada para el primer día hábil luego del receso escolar.

Mientras que desde la EET Nº 2 "Prof. Jesús Raúl Salazar" indicaron que los docentes deberán concurrir a sus lugares de trabajo, pero que "al no saber con exactitud el alcance del paro vamos a definir mañana (por hoy) cuáles son las medidas que vamos a tomar", declaró el director de la institución Daniel Hurtado.

Y agregó que "en el caso que los chicos no puedan venir se suspenderán los exámenes hasta después de las vacaciones, pero no está nada definido", cerró.

Por su parte, la Escuela de Comercio Nº2 "Malvinas Argentinas" indicaron que pese a la medida de fuerza, los exámenes se tomarán igual si los docentes y los alumnos asisten al establecimiento y que se pedirá una constancia expedida por la Policía para justificar la inasistencia de los que no asistan. Sin embargo, aclararon que durante el transcurso de la jornada se tomarán definiciones.

Las materias

Así, el primer semestre del año lectivo 2019 finaliza esta semana con la toma de exámenes previsto por el calendario escolar. Una fecha que resulta crucial y estresante para los estudiantes. Y desde el lunes comienza el receso que se extenderá hasta el 26 de este mes.

Directivos de diferentes colegios consultados indicaron que el número de chicos que van a rendir varía según la época y el año. Y que las materias que más desaprueban los estudiantes se encuentran dentro de las ciencias exactas como por ejemplo física, química, dibujo técnico, entre otras.

Cabe destacar que la próxima fecha establecida para la toma de exámenes previos en la provincia es en el mes de octubre.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...