¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asisten a una familia que sufrió un incendio

Se trata de un hogar humilde, la ayuda llegó de parte del Ministerio de Desarrollo Humano que seguirá asistiéndola.
Jueves, 11 de julio de 2019 01:03

La familia que sufrió días atrás un principio de incendio, donde se les quemó un colchón, un anafe y elementos varios, finalmente fue asistida por el Gobierno de la provincia de Jujuy. El hogar donde sucedió el siniestro se ubica en la sexta etapa de la Nueva Ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia que sufrió días atrás un principio de incendio, donde se les quemó un colchón, un anafe y elementos varios, finalmente fue asistida por el Gobierno de la provincia de Jujuy. El hogar donde sucedió el siniestro se ubica en la sexta etapa de la Nueva Ciudad de Perico.

En las últimas horas la ayuda llegó de manera directa, a través de la movilización y gestión los concejales María José Pintos y Federico Manente (ambos UCR), quienes personalmente se acercaron con un importante operativo asistencial para esta familia. La damnificada los recibió con lágrimas en los ojos, ya que recibía algo que necesitaban sus hijos y lo consideró como tal.

La ayuda concreta fue de cinco chapas, cuatro colchones, una cocina completa, módulos alimentarios, acolchados, almohadas y en los próximos días llegarán dos cuchetas, para que cada niño tenga donde dormir y vivir mejor, aunque ahora el principal problema de esta familia es la falta de infraestructura, ya que viven humildemente cuatro personas en una pieza y su baño es de condiciones precarias.

Antes de gestionar los elementos de asistencia, el equipo de trabajo de la diputada nacional Alejandra Martínez visitó a la señora y realizó un relevamiento del lugar, para luego tocar las puertas del Ministerio de Desarrollo Humano y poder bajar la ayuda que era tan necesaria para los tres niños menores de edad y su madre que es soltera.

Se gestionará también la tarjeta alimentaria para que jefa de este hogar pueda tener comida mensualmente para sus hijos. Una buena ayuda que complementara el trabajo que realiza esta mujer, ya que ella es empleada rural, trabaja en el campo para sostener a sus hijos, cuando ella sale por trabajo, su hijo de 12 años queda a cargo de la casa.

Es loable además la acción de numerosos periqueños, quienes de manera desinteresada se acercaron a llevar donaciones de todo tipo a los afectados por el incendio, entregando elementos como abrigos, mercaderías, frazadas, colchones y camas, una actitud que para la familia protagonista fue significativa.

El hecho

Días pasados en el mencionado domicilio, Elsa Mamani, madre de los tres niños se fue a comprar pan. Demoró 15 minutos y al regresar se encontró con la desgracia de que el anafe ardía en llamas en la pieza y este se extendía por el colchón, pero por un rápido accionar de la mujer, la situación quedó controlada, pero ya se había quemado la única cama que tenía para dormir los niños. Afortunadamente ninguno de ellos ni la señora resultados heridos.

 

Temas de la nota