¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fiesta de Nenes Bian llega a tres escenarios jujeño

Esta noche comienzan la gira con la presentación en Arde Roma, junto a artistas locales que se suman a la velada.Vienen con un nuevo video clip bajo el brazo, estrenado días atrás, "Va (Córdoba en mi sangre)" y la alegría de aterrizar aquí.

Jueves, 11 de julio de 2019 01:03

Por primera vez llegan con la banda completa y la propuesta tal como la presentan en su provincia natal, los chicos de Nenes Bian a Jujuy. En esta primera gira por estos lados, tendrán tres funciones. La primera es hoy desde las 21.30 en Arde Roma (Avenida Fascio 1076), de nuestra capital; mañana en Tiahuanaco de Tilcara desde la medianoche; y el sábado en Random (Ramírez de Velazco 243) en la capital nuevamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez llegan con la banda completa y la propuesta tal como la presentan en su provincia natal, los chicos de Nenes Bian a Jujuy. En esta primera gira por estos lados, tendrán tres funciones. La primera es hoy desde las 21.30 en Arde Roma (Avenida Fascio 1076), de nuestra capital; mañana en Tiahuanaco de Tilcara desde la medianoche; y el sábado en Random (Ramírez de Velazco 243) en la capital nuevamente.

La música de la banda Nenes Bian está disponible en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales.

Nenes Bian es una banda formada en 2011, y se perfilan como exponentes del Neo Cuarteto Cordobés. Letras con humor y contenido, que requiere de presentaciones en vivo intensas. Actualmente está integrada por Santiago Pérez, Nicolás Zongaretti, Marcos Rodríguez, Manuel Zamar, Alejandro Ledezma, Luis Carrete y Emiliano Chacón.

Los músicos visitaron nuestro edificio para contar cuál es la propuesta con la que nos sorprenderán. Su visita coincide con el lanzamiento del video clip de "Va (Córdoba en mi sangre)", que integra el segundo disco de la banda "Una especie de locura" que salió el año pasado. El primer disco es de 2014 y se titula "De pecho".

Esta noche en Arde Roma contarán como cantantes invitados a Franco Paredes y Carlitos Mamaní; y también se presentarán Fabri Alderete, José Simón, y el Grupo Chijra.

Mañana en Tilcara compartirán el escenario con la banda Pucho Loco; y el sábado en Random con Combo Locoto en la denominada "Fiesta Planta". "Nosotros venimos a su fiesta, y en agosto nos llevamos a Combo Locoto a nuestra movida en Córdoba", dice Marcos Rodríguez.

Nenes Bian está comenzando a salir de Córdoba, y hasta ahora visitó escenarios en Buenos Aires, en la Rioja, en el interior de Córdoba, y este fin de semana los encuentra en Jujuy.

Sobre su relación con Jujuy y esta llegada que los entusiasma, Santiago dice que "la verdad que hace muchos años que estamos emparentados con Jujuy, justamente porque tenemos amigos de acá que conocimos haciendo la universidad porque estudiaban en Córdoba, como Franco Paredes. Además Marcos, tocaba en una banda de música andina, y con esa propuesta vinimos anteriormente. Es una alegría muy grande llegar con los Nenes Bian a Jujuy, porque antes nunca pudimos venir todos, ahora se alinearon los astros y estamos muy felices de estar acá".

Las letras de Nenes Bian tienen toda la impronta cordobesa, hablan desde la vivencia y desde el humor, divierte, y en los videos clips logran transmitir esa alegría. La pregunta es cómo trasladan eso al escenario para las presentaciones en vivo. "Tenemos un show bastante dinámico", comenta Santiago, "trabajamos las canciones enganchadas por bloques, para un espectáculo muy intenso, salimos a matar", dice, "es música para bailar, pero también bajamos un mensaje". Y Alejandro aporta "siento que lo buenos es poder conectar con la gente, con esa música fiestera, está bueno que la gente escuche las letras, y vean de lo que hablamos en esa poesía".

Cuentan que la composición y el armado de los temas que son muy variados- es un trabajo colectivo. Emiliano explica que "si bien no estuve para las canciones del primer disco. En el segundo entiendo que fue más colectiva la composición. Las canciones salían de la cabeza de uno de los integrantes de la banda, lo presentaban , contaban de qué se trataba, y hubo una actitud común de desligarse de esto de decir "es mí canción", eso nos enseñó nuestro productor que falleció hace un tiempo. Él nos enseñó que es un trabajo conjunto. Tiramos todas las cartas sobre la mesa, uno tira el tema, otro lo agarra y lo completa, le suma, y así van surgiendo cosas. Por ahí, uno hace algo, pero sabe que está verde, y que no tiene más para aportarle. Hay un ida y vuelta en el grupo muy interesante".

Luis, se suma a la charla contando que fue fan de la banda desde que se formó, y que él se integró como baterista en septiembre del año pasado. "Estoy feliz de estar acá porque no conocía el norte, y me pongo la casaca para defender este segundo disco de ellos dice todavía sin adueñarse del producto", dice Luis.

Les pregunto qué se proponen y Santiago se apresura a explicar que "hacer bailar a la gente, y a través de esa diversión contar las vivencias de cada uno. Nuestro mensaje puede ser "vivir, dejar vivir, ser consciente, respetar al otro, disfrutar, que la vida es una sola", expresa.

"Más allá de la letra de cada canción, ésta tiene llegada cuando existe la conexión en el vivo con la gente, ahí es donde pasan todas estas cosas", agrega Luis, "el mensaje llega así, los Nenes, al ser una banda potente, genera esa sincronía con la gente".

Finalmente sobre la convivencia en un grupo numeroso, Marcos dice "poder hacer canciones es muy lindo, reversionar y reinterpretar letras de otras gentes es lindo, pero somos un colectivo, nos encontramos y nos desencontramos, pero pensamos parecido. Nenes Bian intenta plasmar una visión de mundo que nos parece bien". Y Santiago concluye que "en ocho años hemos aprendido a escuchar, a bajar un cambio. En esta convivencia hay una riqueza especial porque aprendes a ser más tolerante".

 

Temas de la nota