Arrancó Feria de Ciencias en instancias escolares

En escuelas y colegios públicos y privados de distintos puntos de la provincia se están desarrollando en estos días la Instancia Escolar de Feria de Ciencias y Tecnología, donde niños y adolescentes exponen proyectos innovadores realizados junto a sus docentes.

En esta instancia participan cientos de proyectos, algunos de los cuales serán seleccionados para cada Instancia Regional a cumplirse a lo largo del mes de agosto en las diferentes jurisdicciones de la provincia.

Los trabajos se exponen en stand y responden a investigaciones donde los estudiantes dan muestra de saberes en el campo de las Ciencias Naturales, Sociales, Tecnología, Lengua, Arte y Deporte, entre otros campos como emprendedorismo.

Cabe recordar que las fechas para las instancias regionales durante el mes de agosto son las siguientes: miércoles 7 en San Salvador de Jujuy (Región II y III), viernes 9 en Abra Pampa, martes 13 en San Pedro, jueves 15 en Libertador/Valle Grande y martes 20 en La Quiaca.

La instancia provincial se cumplirá el 6 de septiembre en San Salvador de Jujuy y la instancia nacional el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Buenos Aires (Tecnópolis).

Cada proyecto es trabajado por el docente y nace en el aula, con la participación de todos los alumnos.

En instancia de feria, cada propuesta presenta un stand, una carpeta conteniendo el informe del trabajo y la carpeta de campo. Cada docente, además, elabora un registro pedagógico donde comenta los pasos que siguió en materia de planificación y desarrollo de estrategias didácticas para el logro de los saberes y demás objetivos por parte de los alumnos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...