Cinco hombres detenidos acusados de varios robos

En la jornada del pasado miércoles, personal policial perteneciente a la comisaría seccional 16º con asiento en la ciudad de Abra Pampa procedieron, tras denuncias recepcionadas y posteriores tareas investigativas, a la aprehensión de cinco personas, quienes en distintos hechos habrían sustraído objetos electrónicos y herramientas de trabajo desde entidades radicadas en la zona, los cuales fueron recuperados. Los protagonistas y elementos secuestrados fueron remitidos a la sede policial actuante, quedando a disposición de la Justicia de turno que en las próximas horas hará conocer a los detenidos causa de imputación, que designen abogados defensor y se presten a declaración indagatoria en caso de así decidirlo.

El primer caso, referente al robo de herramientas de trabajo sustraídas desde el interior de un galpón de una cooperativa, el presidente de la misma habría denunciado el hecho y tras arduas tareas investigativas, se logró recuperar una máquina de cortar metales, una amoladora, un taladro y un juego de llaves, valuados aproximadamente en veinte mil pesos y el arresto de cuatro personas mayores de edad implicados en la causa.

Otro suceso tiene que ver con el robo de objetos a una institución de contención y estimulación, que luego de llevar adelante las pesquisas del caso, se logró la demora de un hombre mayor de edad, quien era sindicado como autor del ilícito, recuperándose un televisor valuado en quince mil pesos, el cual fue restituido a su propietario.

En tanto, se estableció que el protagonista contaba con una orden de detención en vigencia expedida por el Juzgado especializado en violencia de género, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo seguido de amenazas.

En ambos casos los causantes se encuentran a la espera de una medida judicial; no obstante, los efectivos policiales continúan con la labor investigativas a fin de esclarecer los hechos en su totalidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...