¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúan las proyecciones en el Espacio Incaa Mercosur

Presentan "Bikes", "Cuando dejes de quererme", "El hijo" y cortos del NOA.

Viernes, 12 de julio de 2019 01:04

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del auditórium del Ministerio de Salud -Independencia esquina Italia-, continúa con su programación semanal y lanza ciclo infantil para las vacaciones de invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del auditórium del Ministerio de Salud -Independencia esquina Italia-, continúa con su programación semanal y lanza ciclo infantil para las vacaciones de invierno.

De esta manera esta tarde y el sábado a las 18.30 proyectarán la comedia de animación llamada "Bikes" dirigida por Manuel J. García. La película gira en torno a Speedy, una bici de montaña rápida y valiente que vive en Spokesville, una ciudad mágica y multicolor. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta urbana, Gassy una bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder de un movimiento activista contra el motor de gasolina.

“EL HIJO” / EL THRILLER DE SEBASTIÁN SCHINDEL CON JOAQUÍN FURRIEL.

También hoy pero a las 20.30 el público podrá apreciar el drama "Cuando dejes de quererme" una coproducción entre España y Argentina dirigida por Igor Legarreta. La producción plantea la historia de Laura, ella vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo. La mujer llegó a Argentina siendo una niña junto a su madre, quien decidió irse del País Vasco tras supuestamente ser abandonadas por su padre, y nunca más volvieron. Un día, Laura recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre ha sido encontrado. Las pruebas forenses son claras, Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura emprenderá una particular investigación para descubrir quien terminó con la vida de Félix Careaga. El elenco de la película está encabezado por Florencia Torrente y Eduardo Blanco.

Mientras mañana a las 20.30 se podrá apreciar el thriller "El hijo" de Sebastián Schindel con Joaquín Furriel, Martina Gusmán, Luciano Cáceres y Heidi Toini. La sinopsis de la película dice, "Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé aislándolo del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa. La relación entre ellos llegará a lugares extremos e insospechados".

Animación del NOA

Mañana comenzará el ciclo "Animación del NOA para niños y niñas", una propuesta para este receso invernar que incluye la presentación de cortometrajes de animación de realizadores del Noroeste y cortos realizados por niños de nuestra provincia. Así a las 17.30 proyectarán el corto jujeño "Palabras de puisca" de Fernanda Canseco. Se trata del retrato de una tradición de las mujeres de la región, juntarse a tejer con la puisca, un huso de madera. El filme va hilando la historia de Bernarda, Josefa, Eulalia y María, quienes, en silencio, hablan a través de sus tejidos, dándole forma a fantasías y recuerdos, uniéndose en la experiencia unas a otras.