¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se lanzó la temporada turística invernal 2019

Se lanzó la trivia #jujuychulo para recibir fotos de turistas con chulos. Se extenderá hasta el 2 de agosto.

Viernes, 12 de julio de 2019 01:04

Los primeros turistas de la temporada invernal 2019 en Jujuy proceden de Esquel (Chubut), Buenos Aires e Irlanda. En la terminal de ómnibus capitalina se realizó el acto de lanzamiento y les entregaron vouchers de estadías, excursiones y gastronomía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los primeros turistas de la temporada invernal 2019 en Jujuy proceden de Esquel (Chubut), Buenos Aires e Irlanda. En la terminal de ómnibus capitalina se realizó el acto de lanzamiento y les entregaron vouchers de estadías, excursiones y gastronomía.

"Tenemos una fuerte ocupación, sobre todo el fin de semana largo con picos del 90 % en la Quebrada y más del 70 % en la capital", manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Agregó que se esperan buenos números para esta semana, señalando que ahora viene lo más fuerte porque comienzan las vacaciones en Buenos Aires, que es la ciudad más emisiva del país y la que más elige al norte. Apuntó que la diferencia con años anteriores tiene que ver con que está aumentando el turismo internacional.

También señaló que está muy satisfecho de cómo se está trabajando con el sector privado, no sólo en la recepción de turistas, sino también con el trabajo realizado durante todo el año, por lo que la expectativa para este 2019 es que sea tan bueno como el 2018. "La Quebrada tracciona la llegada de visitantes, porque todos quieren una foto en los paisajes del norte que son famosos a nivel mundial, pero tenemos buenos niveles de ocupación también en las Yungas", dijo.

Finalmente añadió que se lanzó la trivia #jujuychulo para que los turistas se saquen fotos con chulos en paisajes de Jujuy y lo compartan en redes. Se extenderá hasta el 2 de agosto y se entregarán premios. "Queremos potenciar la promoción digital que es lo que más se mueve en el turismo a partir de aplicaciones que permiten mostrar todas las prestaciones de la provincia", acotó.

En el acto estuvieron presentes, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; representantes de las cámaras de hoteles y gastronómicos.

El operativo de seguridad vial arranca en Tumbaya

ACCESO A TUMBAYA / UNO DE LOS OPERATIVOS DE CONTROL VIAL (FOTO DE ARCHIVO).

Mañana en la pintoresca localidad de Tumbaya se realizará el lanzamiento oficial del operativo de seguridad vial en la provincia Invierno 2019 conjuntamente con el lanzamiento de la temporada turística para recibir a los cientos de visitantes que arriban a diario a Jujuy. 
Las dos actividades tendrán lugar en la casilla de información turística, conocida como “el súper adobe”, ubicada sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del ingreso al pueblo tumbayeño.
El acto iniciará a las 11 con la presencia del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, entre otras autoridades.
Con respecto al gran despliegue del operativo de seguridad vial, el responsable de la mencionada cartera, comentó que “ese día vamos a realizar un operativo en el acceso a Tumbaya donde se hará un control integral de aplicación en materia de tránsito y seguridad vial. Vamos a saludar a los turistas que vayan arribando, se le hará entrega de un souvenir y se le brindarán las recomendaciones correspondientes como respetar las velocidades, no ingerir alcohol si se va a conducir, es decir, todas las reglamentaciones que están estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito”.
Además destacó que el operativo de invierno 2019 se realizará por 30 días, es decir, que se desplegará hasta el 10 de agosto inclusive con más de 237 efectivos y 24 vehículos destinados a cubrir los principales corredores turísticos de mayor circulación de la provincia, además de la continuidad de la labor de los puestos de seguridad vial fijos. 
“El objetivo es seguir disminuyendo la siniestralidad vial como venimos haciendo, proteger la vida de las personas, cuidar a los jujeños y a los turistas cumpliendo con la normativa vigente”, puntualizó Martín.
Por otra parte, el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, invitó a participar del lanzamiento de la temporada turística invernal donde se realizarán diferentes actividades como entrega de obsequios a turistas, actuación de conjuntos folclóricos, degustación de platos regionales y feria de productos artesanales, todo de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad a partir de las 11 en la casilla de información turística. 

Hoy presenta sus propuestas Yala

Con la Coordinación de la Dirección de Turismo de la Comisión Municipal de Yala y en el marco del receso invernal, hoy a las 10 en el Mirador de León “Yala” presentará su propuesta turística para la temporada de invierno 2019.
Para aquellos amantes de la caminata se tiene previsto trekking con dificultad baja por senderos exóticos, mañana en el Cerro Corte localidad de León y el 20 en miradores naturales de la Comunidad Aborigen de Tiraxi en marco de su fiesta patronal y el 27 destino al Campo Molulo en la Quebrada del Chañi.
La Feria del Pan Casero se efectuará este domingo y el 21 del corriente con venta de bollos y demás productos regionales, amenizadas por espectáculos musicales, en el predio tradicional en la localidad de Yala. Habrá un stand en el cual habrá folletería e información de los diferentes circuitos turísticos de la región, el área Ambiente local llevará a cabo una actividad para generar conciencia y cuidar el medio ambiente.
Se tienen previstas también jornadas culturales para niños con el objetivo de revalorizar los juegos tradicionales como pollito ciego, taba, rayuela, trompo, cinchada, sapo y bolilla en Lozano, León, San Pablo, Yala y Tiraxi, desde las 15. Otro de los atractivos es participar de las patronales de Tiraxi en honor a Nuestra Señora del Carmen y de la parroquia de Yala a San Santiago Apóstol.

Empanadas y lanzamiento capitalino

El XI Festival de la Empanada organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se cumplirá mañana -a partir de las 12- en la exestación de trenes.
La directora de Turismo capitalina, Gabriela Canoniero, detalló que se extenderá hasta las 20 y contará con la presencia de 22 concursantes.
Los que asistan podrán disfrutar de una gran variedad de platos tradicionales y música en vivo. Además se realizará el lanzamiento de la temporada invernal con el agasajo a los primeros turistas de la ciudad.
Tendrá un fin solidario, los miembros de la Fundación Hospital de Niños cobrarán una entrada simbólica a través de un bono de $10, que será destinado al recambio de colchones de la Casa Quintana.