Tabacaleros recibieron 219 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco

La Secretaría de Agricultura de la Nación transfirió a Jujuy $219 millones del Fondo Especial del Tabaco (FET) para tabacaleros de la provincia, en respuesta a “la previsibilidad que necesita el sector”, informó hoy el gobierno jujeño.

“En los próximos días, una vez cumplidos los plazos bancarios y administrativos, estarán disponibles para los productores”, señaló la secretaria de Desarrollo Productivo local, Patricia Ríos.

Los recursos pertenecen al “subcomponente retribución a los productores tabacaleros” del FET y “se suman a los $1.710 millones ya recibidos en el presente año del programa”, detalló.

Ríos destacó la aceleración de los plazos de aprobación, por lo que “todos los productores están recibiendo los fondos de manera fluida y anticipadamente respecto a años anteriores”.

“Esto constituye un paso significativo para el sector, ya que brinda la previsibilidad que los productores necesitan respecto del flujo de fondos que van a percibir por el FET, sobre todo en momentos en los que se va aproximando la época de plantación”, consideró.

Por otro lado, Ríos recordó que en la reciente visita a la provincia del coordinador del FET, Marcelo Viegas Calçada, se aprobó el programa “De Valles Templados” o caja verde, el más importante en cuanto a fondos.

“A diferencia de otros años, ya se cuenta con los instrumentos y está asegurado que se mantendrá regularidad en los envíos de recursos en lo que resta de la campaña recientemente iniciada”, aseguró.

Por último, la funcionaria señaló que “continúan las gestiones para la aprobación y transferencia de los demás programas”, especialmente en lo que tiene que ver con la asistencia de fertilizantes y canasta de insumos para productores de hasta 15 hectáreas y el programa de amarillamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...